Inicio Tapa Tercera audiencia de De Vido por la tragedia de Once

Tercera audiencia de De Vido por la tragedia de Once

Compartir

Hoy el Tribunal definirá el pedido de de nulidad y su absolución.

La semana pasada la defensa del ex ministro de Planificación federal presentó un pedido de nulidad y absolución. Hoy, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) dará una respuesta en la tercera audiencia del juicio por la tragedia de Once, el accidente de tren que ocurrió el 22 de febrero de 2012.

El TOF4 está a cargo de juzgar a De Vido y a Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos, por “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”.

La audiencia comenzó a las 09:30 en la sala AMIA,y se espera que se dina prontamente el pedido de nulidad realizado la semana pasado por el abogado defensor, Maximiliano Rusconi, quien consideró que no “sustento jurídico” para los cargos que se le imputan a su cliente.

Sin embargo, se prevé que el juicio se extienda más de seis meses. Ya el número de testigos que acudirán a la sala supera los 80. Cabe recordar que en el primer juicio por el accidente ferroviario el Tribunal Federal Oral 2 condenó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el dueño de TBA, Claudio Cirigliano.

Los familiares de los fallecidos en la tragedia estuvieron presentes en los Tribunales, como lo hacen en cada instancia del juicio.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments