Inicio Política Racing le da la cancha a Cristina para su cierre pero no...

Racing le da la cancha a Cristina para su cierre pero no aclaran quién paga

Compartir

Cristina Kirchner cerrará su campaña electoral el lunes 16/10 con un acto que se espera que sea multitudinario en la cancha de Racing, club del que era hincha Néstor Kirchner y es fanático su hijo Máximo, quienes además tuvieron un fuerte vínculo con la dirigencia académica. Sin embargo, no queda claro quién pagará por el uso del estadio. Según el Gobierno nacional el presidente racinguista Víctor Blanco, lo cedería sin costo a la expresidenta. Pero en Racing aclararon que el alquiler lo pagará Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. Allí no dieron precisiones por tratarse de un acto partidario y remiten la cuestión a Unidad Ciudadana que tampoco informó aún quien afrontará los gastos.

Cristina y la bandera de Racing, aunque ella es hincha de Gimnasia y Esgrima de la Plata
Días atrás se anunció que la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner cerraría su campaña electoral el lunes 16 de octubre con un acto que se espera que sea multitudinario en el estadio de Racing Club de Avellaneda, cuadro del que era hincha Néstor Kirchner y es fanático su hijo Máximo, además de hacer tenido fuertes vínculos con la dirigencia y sospechas de participación en la comercialización de jugadores.

El acto será en la víspera del Día de la Lealtad Peronista, y por eso Cristina prepararía una puesta en escena más militante, con liturgia peronista para apuntar a los barones que necesita tener de su lado.

Es la segunda vez que Cristina elige Avellaneda para un acto, antes fue para su lanzamiento en el estadio de Arsenal de Sarandí.

No es coincidencia, en Avellaneda el intendente es Jorge Ferraresi, un fuerte aliado K que estaría detrás del acto en Racing.

Según trascendió, el acto también contará con shows musicales y presencia de familias que convivirán con el clásico cotillón peronista.

Hacer un acto en un estadio de fútbol no es gratis para el club, la cuestión es quién lo pagará.

Según el diario La Nación, en la Casa Rosada dijeron que el presidente de Racing Víctor Blanco se haría cargo de los costos. Pero en la entidad aclararon que lo alquilarán a la intendencia de Ferraresi.

Para Ferraresi sería un escándalo porque estaría financiando con fondos públicos un acto partidario.

Según el club, “la Municipalidad de Avellaneda se hará cargo de todos los gastos, unos $ 500.000, y un canon de alquiler, que aún está en negociaciones y lo informaremos apenas se defina”.

Los voceros de Ferraresi dijeron que “el municipio no tiene intervención en un acto partidario de Unidad Ciudadana” y remitieron a esa fuerza política donde tampoco dieron precisiones.

Desde el Gobierno recuerdan que el artículo 3 del estatuto del club excluye expresamente de los fines del club las “actividades políticas o religiosas de cualquier naturaleza”.

https://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments