Inicio Política Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador electo de Corrientes

Macri recibió en la Casa Rosada al gobernador electo de Corrientes

Compartir

“Si extendemos este triunfo, vamos a tener más diputados y más fuerza en el Congreso”, dijo el Presidente, según contó Gustavo Valdés.

El presidente Mauricio Macri celebró hoy en la Casa Rosada el triunfo de la alianza oficialista ECO + Cambiemos al recibir al electo gobernador Gustavo Valdés y al mandatario saliente, Ricardo Colombi, a quienes anticipó que el objetivo del oficialismo será “extender este triunfo” a más de “12 provincias” para “tener más fuerza en el Congreso nacional”.

“Estamos con 12 provincias, si extendemos este triunfo, vamos a tener más diputados y más fuerza en el Congreso nacional para sancionar leyes fundamentales para que Argentina avance”, dijo el Presidente de acuerdo a lo que relató Valdés en declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada al término del encuentro.

Valdés fue recibido por más de una hora por Macri en el despacho presidencial, acompañado por el gobernador actual, Ricardo Colombi (UCR) y también participaron el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Consultado por la agencia DyN sobre las expectativas que expresó el Presidente Macri en la reunión de cara a las elecciones legislativas de medio término Valdés respondió: “El domingo 22 estamos votando si volvemos para atrás o si votamos para adelante. Eso es lo que se definió en Corrientes” el pasado domingo, enfatizó.

“El domingo fue claro el triunfo: recuperamos ciudades que estaban en manos de ex kirchneristas porque algunos se habían cambiado el nombre, pero eso es lo que se está jugando el 22 de octubre: Si apuntalamos el rumbo que estamos trayendo con Cambiemos, o si volvemos al pasado”, señaló Valdés.

Sin embargo, el gobernador electo de Corrientes y actual diputado nacional de Cambiemos, admitió que será “necesario consensuar” en el futuro Congreso tras recordar que “con el kirchnerismo en el Gobierno, “los debates comenzaban diciendo que no se iba a aceptar ningún tipo de modificaciones” a los proyectos de leyes que llegaban del Ejecutivo.

Valdés reveló que junto a Colombi -quien resultó electo senador provincial- le expresaron a Macri su “agradecimiento por el acompañamiento del Gobierno nacional” en las elecciones del pasado domingo, y detalló que en el encuentro de hoy “hablamos del resultado de elecciones y del compromiso del Presidente de seguir apoyando a los correntinos para lograr el desarrollo”.

El gobernador electo lanzó ene se marco, duras críticas al “anterior gobierno” kirchnerista, al señalar que en Corrientes “ganamos porque interpretamos la voluntad de los correntinos, somos los que mejor podemos gestionar el futuro, venimos de una provincia muy castigada por el anterior gobierno nacional y ahora contamos con el apoyo del gobierno de Macri”.

Recordó que durante el gobierno anterior “Corrientes debía más de 5 presupuestos, con coparticipación embargada en más del 50 por ciento y hoy por primera vez no tiene deudas en la historia”.

“La gente avizora que podemos llevar con éxito el desarrollo. Fue una victoria contundente donde obtuvimos el 54 por ciento de los votos, casi 10 puntos sobre el ex kirchnerismo” y “tuvimos trabajar en un contexto con toda la oposición junta”.

Valdés dijo que esperará para después de las elecciones del 22 de octubre para comenzar a “hablar de la transición y del (la conformación de su) gabinete” y se mostró “abierto a la incorporación de peronistas” a su futura gestión, teniendo en cuenta que “el vicegobernador es peronista”

Print Friendly, PDF & Email

Comments