Inicio Salud y Belleza La polémica dieta que tiene al ayuno como protagonista

La polémica dieta que tiene al ayuno como protagonista

Compartir

El médico de Harvard y Oxford, Xand Van Tulleken, explicó que el ayuno puede generar ‘estrés’ en el cuerpo que lleva a eliminar la grasa del organismo. “Hay una gran cantidad de evidencias médicas que indican que el ayuno es una manera segura y eficaz de perder peso. La investigación científica hace una lectura convincente. Parece que se puede adelgazar ayunando incluso si no se reduce la ingesta semanal total de calorías”, explicó el especialista.

“Hay una gran cantidad de evidencias médicas que indican que el ayuno es una manera segura y eficaz de perder peso”, indicó el médico Xand Van Tulleken.
El médico Xand Van Tulleken, que estudió medicina en Oxford (Reino Unido) y tiene un máster en Salud Pública en Harvard (USA), lleva adelante una polémica dieta que puede ser beneficiosa para aquellos que quieren bajar de peso pero que puede presentar algunas desventajas. El especialista indicó que el ayuno puede generar ‘estrés’ en el cuerpo que lleva a eliminar la grasa del organismo. Sin embargo, aclaró que esta dieta no puede satisfacer a cualquier persona que quiera hacerla.

También explicó que la dieta no debe ser utilizada como excusa para abusar de la comida chatarra, dado que la reducción extrema de calorías no puede revertir un gran consumo de alimentos procesados y azúcares.

Tulleken indicó los puntos a favor y en contra de esta dieta. Por un lado, está avalada por otros médicos. “Hay una gran cantidad de evidencias médicas que indican que el ayuno es una manera segura y eficaz de perder peso. La investigación científica hace una lectura convincente. Parece que se puede adelgazar ayunando incluso si no se reduce la ingesta semanal total de calorías”, explicó a ‘The Daily Mail.

“La forma en que esto funciona no está clara, pero algunos nutricionistas describen el ayuno como un tipo de estrés bueno para el organismo, como el ejercicio, y ayuda a la quema de grasa. Sin embargo, perder peso implica tener que averiguar dónde necesitas reducir las calorías. La mayoría de los días es más fácil permanecer hambriento hasta la cena. Otras persona no pueden soportarlo”, agregó.

Aunque se permita una única comida al día, esta puede incluir lo que uno quiera. “Mi experiencia personal es que el ayuno funciona muy bien todo el tiempo. Tengo un trabajo de 9 a 5 donde enseño y estudio. Empiezo el día con una taza o 2 de café solo y después ceno todas las calorías en una gran y sabrosa cena. No tengo que ser muy moderado y termino sintiéndome lleno y feliz. Cuando estoy tratando de adelgazar, sé que voy a tener hambre en algún momento, así que prefiero aguantar al final del día y olvidar por qué tengo apetito”, explicó el médico sobre cómo es su alimentación.

También aclaró que la persona que está realizando la dieta no debe estar pendiente de las calorías que consume ya que comer una vez al día puede provocar que, de todas formas, la persona adelgace.

“Es muy difícil engordar comiendo solo una vez al día. Puedes comer pizza y helado, pero siempre en cierta medida y apegándote a los principios de una alimentación sana”, indicó.

“Es muy difícil engordar comiendo solo una vez al día. Puedes comer pizza y helado, pero siempre en cierta medida y apegándote a los principios de una alimentación sana”, explicó el especialista.
Además, otra ventaja de esta dieta es que no tiene un horario determinado para comer sino que puede ser en el momento que la persona elija. “Mi consejo es probarlo y saber varias cosas: tu cuerpo tiene memoria de tus hábitos alimenticios. Si tomas una barra de chocolate a las 10 de la mañana, al día siguiente tu cuerpo la esperará. El ayuno puede ser un shock para el sistema y el 1er día es probable que tengas hambre. Pero mejorarás. Mi forma de lidiar con ella es recordar que sentirla no es malo y que es posible trabajar y funcionar bastante bien cuando la tienes”.

Sin embargo, no son solo beneficios los que presenta esta dieta. Tal como indicó el médico de Harvard y Oxford, seguir este plan de alimentación puede generar que la persona sienta debilidad y falta de enegía.

Asimismo, Tulleken aclaró que no es una dieta conveniente para todo el mundo ni para todo momento. “La cantidad de hambre a la que puedes hacer frente depende de muchas cosas. Cada persona es diferente y no es posible saber cuánto va a durar y lo que sucederá cuando acabe”, afirmó.

Otras ventajas y desventajas del ayuno

-El ayuno permite desintoxicar el cuerpo ya que se eliminan las toxinas que se acumulan por el consumo de alimentos.

-Luego de llevar adelante el ayuno, algunas personas pueden recuperar rápidamente el peso perdido.

-No se recomienda en personas que sufren de diabetes tipo 1, ya que los niveles de azúcar pueden bajar pronuciadamente.

https://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments