Inicio Política Fabián Perroni fue designado oficialmente al frente de la Policía Bonaerense

Fabián Perroni fue designado oficialmente al frente de la Policía Bonaerense

Compartir

El comisario ya ocupaba ese lugar desde el pase a retiro de Pablo Bressi, en mayo de este año. Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que lo confirma en su cargo de la Superintendencia de la fuerza

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó ayer el decreto por medio del cual designó al frente de la Superintendencia General de la Policía Bonaerense al hasta ayer comisario general de Subescalafón Comando, Rubén Fabián Perroni.

El decreto, que lleva también las rúbricas del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y del jefe de Gabinete, Federico Salvai, se encargó formalizó el lugar que Perroni ocupaba desde el 9 de mayo pasado, cuando Vidal decidió apartar a quien comandaba la fuerza, el cuestionado Pablo Bressi.

A pesar de que aquella dimisión había sido presentada por Bressi como un paso al costado de su parte, pidiendo el pase a retiro por “motivos estrictamente personales y profesionales”, la mandataria provincial le habría exigido apartarse de la fuerza de la forma “más decorosa posible”. El exjefe policial había recibido críticas por parte de distintos ámbitos desde el inicio de su tarea al frente de la Bonaerense.

Fue entonces que Fabián Perroni, quien era el número dos de la fuerza, se transformó automáticamente en su reemplazo en la conducción. Con pasos como titular de la Jefatura Departamental de las ciudades de Mar del Plata y Lanús, Perroni fue quien estuvo a cargo del Operativo Sol en la pasada temporada, calificado por el propio gobierno como “el más exitoso de la historia”.

La oficialización del cargo no determinará cambios en el resto de los puestos jerárquicos de la fuerza policial. Según informaron a este diario fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, por el momento no habría modificaciones en la cúpula de la Policía provincial.

El hombre, nacido en Berisso pero criado en el barrio La Loma de La Plata, rápidamente intentó darle una impronta a su gestión ni bien se produjo la dimisión de Bressi. En este sentido, en un diálogo que mantuvo con diario Hoy, a poco de asumir indicó como tres pilares fundamentales para una mejor Policía la presencia de “más tecnología, capacitación y transparencia”, y expresó su deseo de que “la Local pase a la Bonaerense”.

Perroni mostró su intención de mantenerse en el lugar al que había accedido y señaló sentirse “honrado” por el rol que le tocó cumplir en la fuerza. Enseguida, en sintonía con la gestión provincial, se puso a disposición de María Eugenia Vidal en su lucha contra las mafias en territorio bonaerense. En ese sentido reveló que, en una charla con la gobernadora, “ella habló acerca de varios asuntos, entre ellos que no quiere policías corruptos”. “Me preguntó si yo iba a estar en el medio o de su lado. Y le contesté que quiero ser parte del cambio”, relató.

Para el nuevo superintendente “la Provincia necesita uniformados con convicciones, que no sean cómplices de hechos delictivos, que no sean polichorros o polinarcos en la fuerza”. En aquel diálogo mantenido con este medio, también resaltó que su lucha principal es contra el narcotráfico, “ya que es un flagelo que multiplica los hechos de inseguridad”.

Fabián Perroni comenzó los estudios en la Escuela Juan Vucetich en marzo de 1984, lugar donde se capacitó para convertirse a fines de ese año en oficial subayudante.

Su primer destino como efectivo de la Bonaerense fue en 1985, en la comisaría Quinta de La Plata. En su carrera se destaca que fue jefe de cinco departamentales: Mar del Plata, Almirante Brown, Tigre, Lanús y Luján.

El 16 de diciembre de 2015 alcanzó la jerarquía de comisario general y asumió como subjefe de la Policía. A principios de mayo quedó a cargo de la Policía Bonaerese y a partir de ayer (si bien se espera la publicación del decreto en el Boletín Oficial) quedó formalmente designado.

https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments