Inicio Tapa Se complica la situación del cuñado de De Vido por la mafia...

Se complica la situación del cuñado de De Vido por la mafia de los contenedores

Compartir

Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva de Claudio “Mono” Minnicelli.

El procesamiento fue confirmado hoy por la Cámara en lo Penal Económico. En el marco de la causa que investiga a la llamada “mafia de los contenedores, Minnicelli está acusado de “asociación ilícita” y “contrabando agravado”.

Hermano de Alessandra “Lali” Minnicelli, esposa del diputado nacional Julio De Vido, quien también carga con sus propias causas por corrupción, el Mono se encuentra en prisión integrar una banda dedicada al contrabando de productos aduaneros.


En la misma causa son investigados el empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, ex dueño de Lo Jack, y los ex jefes de Aduana en el puerto Osvaldo Alberto Giacumbo y Edgardo Rodolfo Paolucci. Aparentemente la banda conseguía destrabar mercadería frenada en Aduana, generalmente productos textiles de origen chino.

Los papeles que obtenían gracias a funcionarios cómplices de la Aduana les permitía después digir la mercadería a la feria de La Salada. La Justicia especula que podían llegar a pagar hasta 700 mil pesos por cada contenedor liberado. Además, falseaban las declaraciones de peso y contenido de los mismos.

Minnicelli había pasado ocho meses prófugo antes de ser capturado por la policía, en agosto de este año. Siempre quise declarar, pero no me presenté antes porque no quería estar preso”, dijo ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y la fiscal Gabriela Ruiz Morales.

Ahora, la Justicia se encuentra investigando los contenedores que ingresaron al país durante el año 2015. En su momento, con cuando Minncelli desapareció sin dejar rastros, Aguinsky había impuesto un pedido de captura nacional e internacional. el 25 de octubre de 2016.

Print Friendly, PDF & Email

Comments