Inicio Economía En qué trabajarán Macri y Bono, el líder de la banda U2

En qué trabajarán Macri y Bono, el líder de la banda U2

Compartir

El cantante y activista irlandés visitó hoy al Presidente en la Casa de Gobierno y lo invitó a ser parte de la Conferencia sobre la Financiación de la Educación, que será en febrero de 2018.

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía a Bono, líder de la banda irlandesa U2, en una audiencia privada que duró una hora en la Casa de Gobierno.

Durante la reunión, el mandatario y el cantante dialogaron sobre la importancia de llevar la educación a los sectores más vulnerables en distintas regiones del mundo. En esta línea, Bono invitó a Macri a la próxima Conferencia sobre la Financiación de la Educación, que se realizará en Dakar, Senegal, en febrero de 2018.

Desde el Gobierno informaron que habrá un equipo del Ministerio de Educación que trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG de Bono, en esos temas que serán incluidos en la agenda del G20.

“Las conferencias sobre financiación de la Alianza Mundial para la Educación tienen como objetivo la recaudación de u$s 3100 millones entre 2018 y 2020 para promover el aprendizaje de unos 870 millones de niños en 89 países en vías de desarrollo, los cuales constituyen el 78% de la población sin acceso a la educación”, informó Presidencia.

Bono ingresó por la explanada del edificio oficial, en donde se encontraba una decena de seguidores, y luego atravesó el Salón de los Bustos, saludando a periodistas y empleados de la sede gubernamental.

Su labor fue reconocida incluso por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.
El vocalista del grupo de música rock-pop es un activista en causas contra la pobreza en el tercer mundo, y aboga por la cancelación de las deudas de los países subdesarrollados, con los organismos internacionales de crédito.

En Casa Rosada, ambos también dialogaron sobre la importancia del acceso inclusivo e igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región. El vocalista de U2 destacó el compromiso del Jefe de Estado argentino para hacer de la educación una de las prioridades de la titularidad argentina del G20 durante 2018.

La Argentina asumirá la presidencia del foro global el 1° de diciembre y definirá la agenda para el año próximo, que se basará principalmente en el futuro del empleo ligado a la educación, habilidades y la evolución de la era digital en el mundo.

Bono señaló que la de hoy fue “una gran reunión con el Presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres”. “Estoy muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el Jefe de Gabinete”, remarcó.

https://www.cronista.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments