Inicio Policial Bonadio citó a indagatoria a Cristina por la denuncia de Nisman

Bonadio citó a indagatoria a Cristina por la denuncia de Nisman

Compartir

La ex presidenta deberá declarar 4 días después de las elecciones por encubrimiento del atentado a la AMIA.

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios y dirigentes kirchneristas, en la causa por encubrimiento a la investigación de la AMIA, surgida por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La indagatoria para la ex presidenta fue fijada para el 26 de octubre, cuatro días después de las elecciones donde es candidata a senadora. El magistrado dispuso además la prohibición de salida del país de la magistrada y el resto de los acusados.

Además de Cristina, fueron citados Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Luis D’Elía, Fernando Esteche, Eduardo Zuain, Juan Martín Mena y Angélica Abbona, entre otros.

La ronda de indagatorias se iniciará el martes 17 de octubre, cinco antes de las elecciones, con la declaración de Timerman y dos días después le tocará a D’Elía, entre las caras más conocidas del kirchnerismo. Acaso como concesión, el juez dejó para después del comicio a Zannini (el lunes 23), Parrilli (el 24), Larroque (el 25) y Cristina.

La indagatoria a Cristina había sido requerida por el fiscal Gerardo Pollicita en un duro dictámen. En ese momento, LPO adelantó que el juez pretendía citarla antes de las elecciones, en el marco de una decisión de acelerar todas las causas que tiene contra el kirchnerismo.

Semanas atrás, Bonadio unificó la causa por encubrimiento del caso Amia, basada en la denuncia de Nisman, con otra por “traición a la patria” por el pacto con Irán. Se especula que la ex presidenta podría ser procesada por ese delito.

Ante el pedido de indagatoria, la candidata a senadora de Unidad Ciudadana había salido a denunciar una persecución en su contra. “Los fiscales o jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden desde la Casa Rosada. Se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina”, afirmó.

Por otro lado, la situación para el kirchnerismo se ha complicado en la causa por la muerte de Nisman, ocurrida cuatro días después de presentar la denuncia, debido a la culminación de la pericia de Gendarmería, que determinó que el fiscal fue asesinado.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments