Inicio Tapa Colombi no afloja con el clientelismo

Colombi no afloja con el clientelismo

Compartir

El gobernador de Corrientes se prepara de terminar su mandato, pero está dispuesto a invertir lo que sea para asegurar la victoria de su candidato, Gustavo Valdés.

Corrientes tendrá elecciones este domingo y Colombi se presenta como candidato a senador provincial por Eco + Cambiemos, mientras que Valdés va por la gobernación.

Ambos, además de contar con sus recursos propios (Colombi maneja la provincia desde 2009) cuentan con el patrocinio de Cambiemos, así pudieron llevar adelante una campaña cargada de un clientelismo tan evidente que rozó lo burdo. En una de las provincias más pobres del país este tipo de prácticas es más simple, basta con repartir aquellos bienes más básicos.

Alpargatas con la boleta de Valdés, colchones y comida, fueron algunos de los bienes repartidos en el marco de la campaña. Y no está demás preguntarse quién pagó por todo eso. Sí sabemos quien pagará por las ambulancias entregadas por Colombi y Frigerio este pasado viernes 06: la próxima gestión, que, según se dice, quedará en manos del candidato opositor ¨Camau¨ Espínola.

Sin duda Colombi debió reforzar la campaña después de que comenzaran a nacionalizarse un buen número de denuncias en su contra y de sus funcionarios. Fue especialmente lapidario un informe de C5N, emitido la semana pasado, sobre su vinculación con las carreras clandestinas.

Por su parte, éstas fueron algunas de las respuestas irónicas a la campaña clientelista de Colombi:

Print Friendly, PDF & Email

Comments