Inicio Política Piden embargar a Cristina y De Vido

Piden embargar a Cristina y De Vido

Compartir

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques formularon el planteo en el marco de la causa por corrupción en la obra pública.

Cajas de seguridad, decenas de autos y cuentas bancarias. Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le pidieron al juez Julián Ercolini embargar y secuestrar más de 140 bienes de Cristina Fernández, el ex ministro Julio De Vido y el resto de los procesados en la causa que investiga irregularidades en la obra pública. El listado incluye las propiedades que la ex presidenta le cedió a sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

La causa avanza un paso más con este pedido. Días atrás Ercolini cerró la instrucción y le corrió vista a los fiscales, a la UIF y a la Oficina Anticorrupción -querellantes en el expediente- para que pidan la elevación a juicio oral.

Los fiscales también le solicitaron al juez la inhibición general de bienes y la prohibición de innovar sobre las acciones de Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto Construcciones, Gotti SA, Sucesión de Ademo Biancalani SA y K-SANC SA.

Además de Cristina y De Vido, en la causa están procesados el exsecretario de Obras Públicas José López, el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Kirchner, el extitular Vialidad Nacional Nelson Periotti y otros exfuncionarios de ese organismo y de la Agencia General de Vialidad provincial de Santa Cruz.

Por Redacción Adelanto 24

http://adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments