Inicio Mundo Ejército español ordena envío de dos convoyes a Cataluña

Ejército español ordena envío de dos convoyes a Cataluña

Compartir

La Defensa española envía dos convoyes del Ejército a Barcelona para dar apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad desplegadas en Cataluña.

El Ministerio de Defensa de España ordenó el 3 de octubre el envío de dos convoyes del Ejército de Tierra a Barcelona, capital regional, con tal de garantizar el apoyo logístico a las unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegadas actualmente en Cataluña, según informa este miércoles el diario local El Confidencial.

Los altos mandos del Ejército español comunicaron esta decisión a los propios soldados, dos horas antes de que el rey Felipe VI ofreciera ayer martes un discurso a raíz del referéndum de Cataluña, acusando de ‘deslealtad’ a la Generalitat, y pidiendo al Ejecutivo de Mariano Rajoy el restablecimiento del orden constitucional roto en dicha región.

De esta forma, dos convoyes formados por un total de 20 camiones partieron de una base militar de la ciudad de Zaragoza rumbo a Sant Boi del Llobregat, localidad cercana a la ciudad condal, relata el diario.


Cuerpos policiales españoles se quedan en Barcelona hasta el 11-O | HISPANTV

Los barcos que alojan a los cuerpos policiales del Estado español seguirán en el puerto de Barcelona hasta el 11 de octubre.

Los militares trasladados a Cataluña pertenecen a la Agrupación de Apoyo Logístico 41, con sede en Zaragoza, ya llevaban una semana en estado de prealerta, es decir, que debían estar listos para ser movilizados en cualquier momento ante los acontecimientos venideros por el desafío independentista planteado desde la Generalitat catalana al Estado español, expone el rotativo.

Las autoridades españolas ya han informado de que los 10.000 efectivos de las fuerzas de seguridad no se retirarán del territorio catalán pese a las exigencias del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que estas abandonen de inmediato las cuatro provincias de esta comunidad autónoma en el noreste de España.

Al respecto, el medio español agrega que unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional se vieron obligadas a abandonar varias localidades catalanas a causa de la presión ejercida por los partidarios de la independencia.

De acuerdo con la información publicada, el objetivo de esta operación es prestar “los servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas” a los policías y efectivos de la Guardia Civil que están teniendo problemas con los alojamientos hoteleros contratados por el Ministerio del Interior y de los que en algunos casos están siendo expulsados.

Un día después de celebrarse la consulta secesionista, prohibida por el Tribunal Constitucional, Puigdemont, anunció su decisión de presentar cargos contra los cuerpos policiales del Estado español por la violencia ejercida contra los catalanes durante la cita electoral del domingo.

http://www.hispantv.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments