Inicio Tapa Colombi hace campaña en Corrientes con la plata de la próxima gestión

Colombi hace campaña en Corrientes con la plata de la próxima gestión

Compartir

En medio de la veda electoral, el actual gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, entregó más de 60 ambulancias que serán pagadas por su sucesor.

El día de hoy se vivió una jornada de mucha indignación en Corrientes, provincia que este domingo 8 de octubre estará eligiendo a su próximo gobernador. Con una campaña teñida por el clientelismo, Colombi cerró la semana haciendo entregando de 66 ambulancias y vehículos utilitarios para hospitales. Del acto también participó también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el candidato y actual el diputado, Gustavo Valdés.

El punto curioso del asunto es que el pliego del contrato mediante el cual se adquirieron los vehículos indica que el pago se efectivizará en 60 días, es decir, por la siguiente gestión. Y cabe aclarar que en las calles de la provincia se habla de una victoria de la lista encabezada por Espínola y Artaza, la opuesta a la que patrocina Colombi.

En el acto se remarcó que con esta entrega se suman 182 las ambulancias en toda la provincia, con una inversión de 77 millones de pesos, sin embargo no aclaró el importante detalle de que, probablemente, sea Espínola quien las pague, y que de alguna manera termine financiando la campaña en su contra en plena veda.

Las dos principales fórmulas en pugna son las de Encuentro por Corrientes (Eco) + Cambiemos, integrada por el radical Gustavo Valdés y Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes; y la de Cambio Popular – CaPo- FR, del peronista Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza.

El actual gobernador ya había protagonizado hechos similares que generaron suspicacias, por ejemplo cuando repartió alpargatas que incluían la boleta de Valdés.

De esta manera, Ricardo Colombi se prepara para dejar un mandato que comenzó en 2009, con una reelección en el medio, y antes había ocupado el cargo entre 2001 y 2005. Es innegable que se trata de una figura central de política correntina, una de las provincias más pobres del país.

En el transcurso de todos estos años de los que disfrutó de su feudo, al gobernador se lo acusó de varias cosas. Además de las prácticas clientelares está apuntado por presunto juego clandestino en carreras de caballos, intervención de la Justicia, vaciamiento del IPS, y sub ejecución de la obra pública. Además algunos de sus funcionarios están sospechados de mantener vínculos de sus funcionarios con el narcotráfico, mientras que a varios de sus legisladores se les detectaron activos sin declarar.

Corrientes además elegirá cinco senadores provinciales titulares, tres suplentes, y quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, según lo establece el artículo 163 del Código Electoral de la Provincia de Corrientes.

+Foto: http://www.diariolarepublica.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments