Inicio Relevantes CASI 2000 AMENAZAS DE BOMBA EN COLEGIOS DE LA PROV. DE BUENOS...

CASI 2000 AMENAZAS DE BOMBA EN COLEGIOS DE LA PROV. DE BUENOS AIRES . ORIGEN POLITICO EN SU MAYORIA

Compartir
AMENAZAS DE BOMBA EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS  (01/09/17 AL 05/10/17)
Desde el 1° de septiembre hasta el 5 de octubre,  15 personas fueron puestas a disposición de la justicia en el marco de las investigaciones iniciadas por amenazas de bomba recibidas en escuelas bonaerenses.
En ese período se realizaron un  total de 8 allanamientos que permitieron dar con los acusados de realizar las intimidaciones a colegios de Morón, Castelar, Adrogué, Hurlingham, Ituzaingó y Quilmes como así también en un distrito del interior: Lezama.
Según los datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires entre el  1° de septiembre y el 4 de octubre de 2017 se registraron 1991 llamados telefónicos  que alertaban que se había colocado “una bomba en el lugar” y se determinó que la mayoría de los casos fueron realizados por menores de edad.
Salvo una llamada realizada a un colegio de Almirante Brown, donde se encontró una granada, las restantes alertas dieron resultado negativo.
Las investigaciones continúan en las UFI en turno de cada departamento judicial.
Casos resonantes
El caso más resonante se produjo el 22 de septiembre pasado en la escuela ubicada en Castelar, donde asisten los hijos de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
En esa oportunidad la Policía de la provincia de Buenos Aires dio con el responsable  de la amenaza de bomba, un adolescente de 17 años, que fue puesto a disposición de la Justicia Penal Juvenil y también detuvo a su madre, dueña del celular del que partió la llamada.
Otro de los casos resueltos se produjo en la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, donde un joven de 17 años fue detenido  acusado de haber realizado amenazas falsas de bomba en el Colegio Nacional de Adrogué.
Cabe destacar que el detenido se había adjudicado en su perfil de Facebook las amenazas registradas el miércoles 27 de septiembre en la tradicional escuela de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
Otras dos personas fueron aprehendidas en la localidad de Hurlingham, una mujer y su hijo, luego de comprobarse que le menor había realizado un llamado telefónico anónimo al establecimiento Educacional San Fernando. Pudo establecerse que además el menor había realizado el llamado en la fecha a los colegios Mariano Moreno y al Colegio Ernesto Sábato de  ese distrito.
En este caso la Justicia determinó proceder  a la aprehensión de la mujer  imputándola del delito de “Intimidación Publica” y respecto del menor se dio intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1.
Al consultar fuentes de las causas , afirmaron que se enmarca en e contexto político de las próximas elecciones y un efecto contagio entre los chicos .
Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments