Inicio Tapa La promesa incumplida del gobierno de Corrientes y Coca-Cola: la planta de...

La promesa incumplida del gobierno de Corrientes y Coca-Cola: la planta de producción que no fue

Compartir

La promesa era tentadora: una inversión total de US$70 millones, con 600 millones de pesos en la primera etapa. Los números fueron anunciados por Guillermo Aponte, director general de Arca Continental Sudamérica, en un acto donde habían estado presentes el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; el intendente Fabián Ríos, empresarios y trabajadores. Esto sucedió allá por 2015, aunque las tratativas de difundieron antes.

Los ejecutivos de Coca – Cola consideraron que la planta, destinada a estar ubicada en el kilómetro 1.043 de la ruta nacional 12, a 18 kilómetros de Capital, podría comenzar a funcionar en marzo de 2018 como un centro de distribución, mientras que en 2019 comenzaría a producir.

En septiembre de 2016, un año después de oficializar la inversión, la empresa anunció que se encontraban culminando la primera etapa de trabajo. Ésta consistía en conseguir autorización de permisos y estudios del suelo.

Otro año ha pasado y el terreno de la planta es prácticamente un terreno baldío, las obras no se encuentran paralizadas o avanzando con lentitud: jamás comenzaron.

El estado de la obra fue captado por Nito Artaza, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, quien mostró el estado de abandono del predio como prueba de la promesa incumplida. El Video:

En septiembre de este año los directivos de la empresa volvieron a ratificar inversiones en esa provincia: un total de u$s 500 millones para adquisición de 400.000 toneladas de materia prima, con una expectativa de triplicar la compra de jugos concentrados de naranja para el 2025. No obstante, de la planta embotelladora ni noticia.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments