Inicio Salud y Belleza Diabetes, presión y tabaco, entre las causas de un aneurisma

Diabetes, presión y tabaco, entre las causas de un aneurisma

Compartir

Un aneurisma es una pequeña protuberancia con forma de globo y llena de sangre que se forma en las paredes de los vasos sanguíneos.​ Más común en la arteria aorta y los vasos cerebrales, esta fue la causa por la que falleció el reconocido periodista Edgardo Antoñana, a los 62 años. Él, junto a Dominique Metzger, conducía tal vez el noticiero más entretenido del fin de semana de la televisión argentina, al aire de TN.


Edgardo Antoñana, periodista.

Un aneurisma cerebral puede ocurrir en venas o arterias de la base del cerebro y un aneurisma aórtico ocurre en la arteria principal que lleva sangre desde el ventrículo izquierdo del corazón al cerebro. Cuando el tamaño de un aneurisma aumenta, hay un riesgo significativo de rotura, lo que puede resultar en hemorragias graves, otras complicaciones o muerte. Los aneurismas pueden ser hereditarios o causados por enfermedades que debilitan las paredes de los vasos sanguíneos.

Si bien no se dieron precisiones sobre lo que provocó la muerte del reconocido periodista Edgardo Antoñana, desde TN comunicaron que un aneurisma fue la causa, mientras se encontraba en su casa de Pinamar.

https://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments