Inicio Economía ATE realiza paro nacional y marcha al Congreso en rechazo al Presupuesto...

ATE realiza paro nacional y marcha al Congreso en rechazo al Presupuesto 2018

Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro nacional, que incluye movilizaciones en las principales ciudades y capitales del país, en rechazo a “la reducción del personal” del sector que, según denunció la conducción del gremio, está previsto en el proyecto de ley oficial de Ppresupuesto 2018.

En la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores del gremio concentrarán en la intersección de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marchan hacia el Congreso de la Nación.

En el contexto de una conferencia de prensa convocada el martes por ATE y otras organizaciones sindicales y sociales, los dirigentes gremiales explicaron “los motivos” de la protesta y las actividades a realizarse.

Al encuentro asistieron, además de Hugo Godoy -jefe nacional del gremio estatal-, el titular de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) y adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Ricardo Peidro; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski; una de las dos entidades sindicales universitarias (Conadu Histórica) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Peidro precisó que el sector cuestiona la iniciativa de presupuesto 2018 presentado en el Congreso por el gobierno nacional porque significa “más ajuste, tarifazos y el traslado de recursos económicos de los más vulnerables hacia los más poderosos”, y ratificó las movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país.

En el encuentro con la prensa, realizado en la sede nacional de la ATE -Avenida Belgrano al 2500-, Godoy señaló que también “se rechazará el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, ya que apunta a convertir en norma la firma de ese acuerdo entre el gobierno nacional y la mayoría de los gobernadores”.

“Se trata de dos leyes que implicarán ajustes sobre las políticas públicas, reducción de las sociales, del desarrollo científico, educativo y sanitario; y significarán mayor precariedad laboral para los estatales y pérdidas salariales. El presupuesto provocará más ajustes sobre los Estados provinciales y municipales”, dijo Godoy.

Los trabajadores también reclamarán “la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria que exigen las organizaciones sociales”.

Uno de los referentes de ese sector, Esteban Castro (CTEP), expresó que “la garantía de discusión de mayores partidas para el pueblo argentino dependerá de la capacidad propia de movilización y organización”.

http://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments