Inicio Relevantes Ritondo en Bahía: “Hay que sacar a todos los policías que tienen...

Ritondo en Bahía: “Hay que sacar a todos los policías que tienen viejos vicios y son delincuentes”

Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregó hoy dos camionetas al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y puso en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro Único de Monitoreo en Bahía Blanca.

“Hoy es un gran día para Bahía porque estuvieron el presidente y la gobernadora, quienes empezaron a hacer realidad la lucha contra el narcotráfico y las mafias”, destacó.

Y se refirió a la policía: “Creemos que la buena policía se hace de buenos policías, que son la mayoría. Hay que sacar a todos aquellos que tienen viejos vicios y que son delincuentes, se disfrazan de policías”.

 

Ritondo también reconoció el compromiso de periodistas de Bahía que denunciaron a narcotraficantes, del intendete Héctor Gay y de su equipo en esta lucha contra el delito.

“Estamos impulsando la aplicación ‘Seguridad Provincia’, una nueva metodología para que no haya que ir a la comisaría para hacer una denuncia”, indicó.

Héctor Gay, por su parte, destacó que se dieron “pasos muy significativos, que comenzaron con la creación de la secretaría y con un aporte importante para, entre otras cosas, dotar a las fuerzas policiales de cosas elementales que no tenían”.

“No estamos solos en la lucha contra el delito, quiero agradecer a las autoridades de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Y agregó: “Las estadísticas de un año a otro indican que el esfuerzo vale la pena y que tenemos que seguir trabajando”.

El jefe comunal también señaló que trabajan en la prevención y que todo lo que se hace en Bahía está pensado con un carácter regional.

 

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, sostuvo que “es central que en 2017 podamos incorporar tecnología a la lucha contra el delito”.

“Hemos inaugurado un centro de monitoreo que nos va a permitir controlar las cárceles”, señaló.

Ferrari también habló del caso Micaela Ortega y reconoció la necesidad de que Justicia trabaje en conjunto con Seguridad.

 

También estuvieron presentes en el lugar el secretario de Seguridad comunal, Emiliano Álvarez Porte; el diputado de Cambiemos Santiago Nardelli; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; la senadora Nidia Moirano; y el intendente de Puan, Facundo Castelli, entre otros.

En este acto se entregaron 4 patrulleros a Puan y el sacerdote Pablo Lobos hizo la bendición de los vehículos.

 

http://www.lanueva.com/la-ciudad/917784/ritondo-en-bahia–hay-que-sacar-a-todos-los-policias-que-tienen-viejos-vicios-y-son-delincuentes.html

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments