Inicio Política Grave denuncia contra policías y funcionarios de Verónica Magario sacude a La...

Grave denuncia contra policías y funcionarios de Verónica Magario sacude a La Matanza

Compartir

El programa PPT de Jorge Lanata emitió un informe titulado “La Banda de La Matanza”, donde revelan el accionar de una banda compuesta por funcionarios, policías y hasta un falso pastor que “secuestran, levantan coimas y extorsionan”. A través de una escucha, revelaron los lazos entre uno de los implicados y el ex intendente Fernando Espinoza.

Seis oficiales de la Policía Local de La Matanza y un falso pastor evangélico que se hacía llamar “El Pastor Justiciero”, serán sometidos a juicio oral, acusados de formar parte de una banda de secuestradores. Todo el accionar de la banda quedó registrado en mensajes que se enviaban en un grupo de WhatsApp.

El caso fue dado a conocer anoche en el programa PPT. Según informaron desde Asuntos Internos de la policía local de La Matanza y los trabajadores de la Justicia Federal, la banda que estaba conformada por agentes de la provincia y de la municipalidad que “secuestran, levantan coimas y extorsionan”.

Fuentes judiciales revelaron que para concretar un secuestro cometido en febrero, los policías utilizaron uno de los patrulleros de la Policía Local de La Matanza y que mientras negociaban el pago, que finalmente no se concretó, simularon fusilar a su víctima y le dispararon dos balazos al costado de su cuerpo.

Jorge Lanata también apuntó a un comisario inspector en actividad, Roberto “Nico” Zalazar, nombrado además como funcionario de la Municipalidad. En ese sentido, reveló escuchas registradas por la Justicia Federal de Morón que lo vinculan al exintendente y actual jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

El caso lo lleva adelante la Justicia federal de Morón, quien también investiga a al Secretario de Protección Ciudadana de La Matanza, Carlos Orsingher. Finalmente, el periodista contó que desde el Departamento de Legales del Gobierno de la Intendenta Verónica Magario, intentaron frenar la emisión del programa.

https://www.lanoticia1.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir