Inicio Economía Grupo Indalo en un fideicomiso con Terranova

Grupo Indalo en un fideicomiso con Terranova

Compartir

Grupo Indalo quedará sujeto a un fideicomiso entre sus accionistas fundadores y Orly Terranova como fiduciario, según la documentación en Redacción. La idea sigue siendo anunciarlo el martes 03/10.

“Un fideicomiso o fidecomiso1​ (del latín fideicommissum, a su vez de fides, “fe”, y commissus, “comisión”) es un contrato en virtud del cual una o más personas (fideicomitente/s o fiduciante/s) transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona física o persona jurídica, llamada fiduciaria) para que esta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado beneficiario, y se transmita, al cumplimiento de un plazo o condición, al fiduciante, al beneficiario o a otra persona, llamado fideicomisario.

Al momento de la creación del fideicomiso, ninguna de las partes es propietaria del bien objeto del fideicomiso. El fideicomiso es, por tanto, un contrato por el cual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución fiduciaria en todas las empresas.

Los bienes afectados al fideicomiso no corren el riesgo comercial del fiduciante (el que transmite la propiedad de los bienes) ni del fiduciario (el propietario de los bienes fideicomitidos luego del vencimiento del plazo del contrato), puesto que el patrimonio que es objeto del fideicomiso no puede ser perseguido por los acreedores de ninguno de ellos, ni afectado por la quiebra de ambos o de alguno de ellos.”
Wikipedia

Hace ya 1 semana que se firmó el convenio de fideicomiso de todo Grupo Indalo, una figura jurídico-financiera que, por ahora, provoca interrogantes acerca de la transferencia accionaria o venta de los activos.

En teoría esto se iba a comunicar oficialmente el martes 03/10 aunque existen algunas dudas acerca de los tiempos ya que se siguen negociando condiciones para el ingreso de Orly Terranova como fiduciario, y por supuesto muchos umores acerca de quién sería el fideicomisario.

Urgente24 sólo pudo reconfirmar lo ya informado: no es sólo sobre los medios de comunicación agrupados en Indalo Media sino sobre todo el Grupo Indalo, quedando un interrogante sobre el banco propiedad del holding que lideró Cristóbal López.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments