Inicio Cultura y Espectáculos Los argentinos brillaron en el Festival de Cine de San Sebastián: ganaron...

Los argentinos brillaron en el Festival de Cine de San Sebastián: ganaron tres premios

Compartir

La hija de Moria Casán, protagonista del fime “Alanís”, recibió la “Concha de Plata” a la mejor actriz.

En el festival de San Sebastián los argentinos brillaron con tres premios. Sucede que la película “Alanis” de Anahí Berneri, con Sofia Gala Castiglione como la prostituta que, con un bebé a cuestas sobrevive a un desalojo, ganó los premios a mejor dirección y mejor actriz.

Además, Diego Lerman, realizador y coguionista junto a María Meira obtuvo el premio al mejor guión, por su película “Una especie de famiia”, era premiado Daniél Aráoz como mejor actor. Se trató de una noche de dobles alegrías para Lerman, ya que en el Festival de Biarritz anoche la película también ganaba un premio, el de mejor actor para Daniel Aráoz.

“Están buenos los reconocimientos, y es importante para este momento del cine argentino, con las nuevas medidas del INCAA. Estoy contento, y agotado, de ir de acá para allá “, afirmó el realizador en diálogo con Clarín, quien llegó desde la ciudad costera francesa para recibir con Meira el galardón. Su filme, en cartel en nuestro país, seguirá por los festivales de Copenhague, Londres, Chicago (“donde Refugiado fue premiada”) y la Mostra de San Pablo. Y se vendió a 15 países.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments