Inicio Cultura y Espectáculos ¿Quién se queda con Mirtha? La guerra entre El Trece, Telefé y...

¿Quién se queda con Mirtha? La guerra entre El Trece, Telefé y América

Compartir

La “Chiqui” evalúa en qué pantalla seguirá con su programa. Su nieto y productor, Nacho Viale, aclaró que “están abiertos a todos y todas”.

“¿Lo digo o no lo digo?” es la frase con la que Mirtha Legrand mantiene el misterio cuando quiere revelar algo polémico con cierta falsa inocencia. Ahora mantiene un secreto sobre su futuro en los medios.

La diva de los almuerzos comenzó con las reuniones para determinar cómo será su 2018 en la televisión debido a que en diciembre se termina el contrato que mantiene hace tres años con El Trece. ¿Dirá a qué canal se irá?

En el programa de Pamela David, el periodista Carlos Monti contó que se inició el proceso de renegociación de su contrato para el próximo año en El Trece. Por el momento, Mirtha no quiso revelar si renovará el acuerdo.

Para calmar a los periodistas que insisten con las preguntas, su nieto y productor aseguró que los están “abiertos a todos los canales”.

“Mirtha tiene contrato hasta el 31 de diciembre y recién ayer comenzaron las negociaciones con El Trece. La intención y prioridad la tiene ese canal, pero no se descartan otras opciones y está abierta la oferta para todos y todas”, indicó Nacho al sitio Primicias Ya.
El nieto de la diva reveló que mantuvo una reunión con los directivos de Viacom, las nuevas autoridades del canal de las pelotas, pero sólo para evaluar la posibilidad de que Mirtha haga una ficción. De todas maneras, Telefé no sería el único canal al que mira la diva.

En su último programa, Mirtha habló bien de América TV, cuando le consultaba a uno de sus invitados, Luis Novaresio, cómo se sentía con su presente.

“Me sentí muy bien en América, es como una familia”, afirmó la “Chiqui” con una sonrisa. Pero no resiste el archivo. Hace cuatro años, la conductora prefirió irse de ese canal e incluso mantuvo una batalla contra Pamela David.

En 2013, antes de que se termine el contrato con América, Pamela David había afirmado que la diva solicitaba como pago de su trabajo unos 800 mil pesos, despejando las especulaciones políticas que se rumoreaban como motivos de la huida de la Legrand.

El segundo cruce llegó cuando, con Legrand ya confirmada en Fitz Roy, Adrián Suar fue invitado a un almuerzo. Pero el canal le bajó el pulgar con el argumento de que la emisora prefería priorizar a las figuras del canal. Como cierre de la pelea, un muñeco virtual de Mirtha y algunos comentarios habrían disgustado a la estrella. Todo lo contrario a lo que recientemente declaró. ¿Perdió la memoria o es estrategia? Lo seguro es que dejó pruebas de que ganará el mejor postor. Y la “Chiqui” sabe que su programa tomó otro peso en los medios durante los últimos años por desarrollar su perfil lapidario en temas políticos y actuales.

LA CRONOLOGÍA DE LOS ALMUERZOS

El programa comenzó en 1968 en Canal 9 y se mantuvo allí hasta 1973. Luego en 1976 siguió por cuatro años más en Canal 13. Una vez terminado el contrato, Mirtha pasó a ATC por tres años.

Durante siete años se mantuvo fuera de los medios. En los ´90 regresó un año a la Televisión Pública Argentina y en el 1991 trasladó su programa a Canal 9 Libertad.

En 1999 apareció en América TV, pero sólo por doce meses. En un ida y vuelta, reapareció en Canal 7 pero en 2002 no hizo el programa. En 2003 y hasta 2011 desplegó su máximo poder de preguntas lapidarias en América TV. En 2012 descansó para retomar durante 2013.

Desde hace tres años, El Trece logró mantenerla seducida. Le brindó más espacio y protagonismo, tal como le gusta. Además de los almuerzos, sumó las cenas, en “La Noche de Mirtha”.

http://www.bigbangnews.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments