«Ningún sindicalista avala la conducta de ‘Pata’ Medina»

0
Compartir

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que «ningún sindicalista avala la conducta de ‘Pata` Medina», el ex titular de la seccional La Plata de la Uocra, detenido en el marco de una investigación por presunta asociación ilícita, entre otros delitos.

«Hay que terminar con las conductas mafiosas. Medina no se dedicaba a tareas gremiales sino a extorsionar empresas», agregó.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario afirmó que «la mayoría» de los gremialistas tienen un comportamiento «muy distinto» y que «tratan de acompañar» al Gobierno.

Por último aseguró que la detención de Medina «es un mensaje claro» y que «muchos tendrán que dar respuestas».

Este viernes, Juan Pablo «Pata» Medina se negó a declarar ante el fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, así como uno de sus hijos, Cristian, y su cuñado David García.

Los detenidos ingresaron al edificio de los tribunales platenses en un furgón del Servicio Penitenciario Federal y estuvieron alojados por más de cuatro horas en la alcaidía, donde fueron asesorados por su abogado defensor, Víctor Hortel.

Tras cumplir con los trámites administrativos, fueron custodiados en medio de un riguroso operativo de seguridad hasta el despacho del fiscal, mientras eran aclamados desde la calle por medio centenar de afiliados a la Uocra platense.

Medina fue detenido el martes a la noche, luego de atrincherarse en la sede del gremio por más de ocho horas, mientras se realizaban más de 30 allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista en el que las fuerzas de seguridad incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.

En este marco, el consejo directivo de la Uocra, que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata, que encabezaba Medina y designó como interventor de la filial al dirigente Carlos Vergara, integrante del secretariado nacional y quien, a su vez, es el actual interventor en las seccionales Rosario y San Lorenzo.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments