Inicio Economía Cuál fue el combo que llevó al dólar a desplomarse casi 20...

Cuál fue el combo que llevó al dólar a desplomarse casi 20 centavos

Compartir

La divisa cerró la semana sin cambios respecto al pasado viernes y culminó septiembre en los mismos niveles de agosto pasado, luego de volver a coquetear con los $ 18 a principios de semana. Qué factores lo hicieron retroceder.

El dólar minorista se desplomó hoy 19 centavos y terminó a 17,60 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa cerró la semana sin cambios respecto del pasado viernes y plano en septiembre con relación a agosto pasado, pese a que el martes coqueteó con los $ 18 al rozar los $ 17,90.

on tendencia similar, el dólar mayorista culminó 18 centavos abajo a $ 17,31 en el MULC, los mismos niveles del pasado viernes y sin registrar cambios en el cierre de septiembre respecto a agosto pasado.

Un dato importante de la rueda fue el récord de negocios para un día en el segmento de contado, donde se movieron u$s 946,028 millones, aunque el principal techo se alcanzó en agosto con poco más de 976 millones, mientras que en futuros se movieron u$s 219,600 millones.

Al ser consultado por Cronista.com sobre las causas que llevaron a la divisa a desplomarse sobre el fin de mes y borrar las ganancias de las primeras ruedas de la semana Gustavo Quintana de PR Cambios explicó que “fue el cierre de mes y la necesidad de finiquitar negocios que vencían hoy”.

“A eso se sumó el ingreso de dólares provenientes de colocaciones de títulos privados en el exterior, algo de exportadores, o sea un combo que terminó por aplanar el tipo de cambio y dejarlo casi sin cambios en el mes de septiembre, medido de punta a punta con agosto”, agregó.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró en baja a $ 17,50, mientras que el dólar blue se movía en los $ 17,92.

En el comienzo de la rueda fueron la mayor cantidad de órdenes de compra las que hicieron que el bullete bajara en forma abrupta.

https://www.cronista.com/f

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments