Inicio latinoamerica América Latina debe avanzar en sistema de normas, afirma experto

América Latina debe avanzar en sistema de normas, afirma experto

Compartir

La Habana, 28 sep (PL) Mientras que la mayoría de los países europeos apoya el Sistema de Certificación de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML), América Latina aún debe avanzar mucho en ese sentido, declaró hoy el especialista francés Stephen Patoray.

El director del Buró Internacional de Metrología Legal, adscrito al OIML, dijo a Prensa Latina que durante los últimos dos meses esa entidad celebra reuniones por toda la región, similares al X simposio internacional que desde este miércoles acoge La Habana.

Esperamos que esta cita de Cuba cumpla igualmente con las expectativas, apuntó. Patoray adelantó que desde enero de 2018 de comenzarán a actualizar los sistemas de certificaciones, para lo cual se realizarán pruebas de procedimiento y recomendaciones particulares a cada país.

El objetivo es aumentar la confianza en las certificaciones nacionales registradas por la OIML y potenciar su implementación, enfocándolas en las áreas de la economía donde sea más factible su uso, añadió Patoray.

El X Simposio Internacional Metrología 2017 concluirá mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, precisamente con el debate sobre la importancia del Sistema Interamericano de Metrología, así como su impacto en la región.

http://www.prensa-latina.cu/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir