Inicio Tapa De Vido enfrenta su juicio por la tragedia de Once

De Vido enfrenta su juicio por la tragedia de Once

Compartir

El diputado nacional se encuentra en Comodoro Py desde las 9:15. Enfrenta cargos con penas de hasta 11 años de cárcel.

*Foto: Télam

El juicio por la Tragedia de Once comenzó a las 9:38. Es el primer juicio oral que enfrenta el ex ministro de Planificación Federal. Llegó a los tribunales acompañado de su abogado, Maximiliano Rusconi.

De Vido, junto a Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), serán juzgados por presunto estrago culposo agravado y administración fraudulenta. Las penas que corresponden a ese delito van desde los tres hasta los once años de prisión.

Principalmente, el ex ministro está acusado de comprar trenes chatarra a España y Portugal, sin embargo otras irregularidades integran la causa.

El juicio es llevado a cabo en el Tribunal Oral Federal 4. En esta primera instancia solamente se leerán los argumentos y acusaciones de la Fiscalía y la querella. Alrededor de Comodoro Py se montó un importante operativo de seguridad, ya que familiares de las víctimas se congregaron en el lugar.

Por el accidente ferroviario, donde fallecieron 52 personas en febrero de 2012, ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime (seis años de prisión), y Juan Pablo Schiavi (ocho años); al por entonces dueño de la empresa TBA, Sergio Cirigliano (nueve años); a 17 ex directivos de esa compañía; y al motorman Marcos Córdoba (tres años y seis meses).

Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi

El Tribunal Oral Federal 2 en ese momento determinó que las unidades ferroviarias funcionaban en malas condiciones. También ordenó que se abra una investigación sobre las responsabilidades de Simeonoff y de De Vido, de quienes Jaime y Schiavi eran subordinados.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments