El dólar avanza casi 10 centavos y anota su octava alza consecutiva

0
Compartir

La divisa recortaba el fuerte avance inicial de 14 centavos y ganaba 9 en la City porteña. El mayorista subía 11 centavos.

El dólar minorista recortaba la suba inicial de 14 centavos y avanzaba 9 centavos hasta los 17,85 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA)

El dólar mayorista sumaba 11 centavos y cotizaba a 17,60 en el MULC, luego de haber sumado 20 centavos ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) trepaba 10 centavos a $ 17,80, tras haber tocado los $ 17,85, mientras que el dólar blue volvía a superar la barrea de los $ 18 y se vendía a $ 18,04.

Ayer, la divisa trepó 20 centavos en el segmento mayorista y 17 en el minorista, anotando su séptima alza consecutiva.

«La tendencia fuertemente alcista del dólar se acopló a la suba que tuvo frente a otras monedas en el mundo provocando un ajuste que por su magnitud no era esperado por los analistas. La proximidad del fin de mes con el consiguiente inicio de las compensaciones propias de este proceso que incluyen el cierre de posiciones y la recomposición de portafolios llevó al billete a niveles de finales de julio, poco antes de que alcanzara máximos históricos antes de las PASO de agosto», analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La divisa se fortalece a nivel mundial por la tensión entre los Estados Unidos y Corea del NORTE.

A la suba típica del fin de mes y la presión internacional se suma que el agro volvió a liquidar menos de lo liquidado la semana previa, por debajo de los u$s 500 millones.

https://www.cronista.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments