Inicio Salud y Belleza Alarma por la araña del rincón: una mujer quedó internada y una...

Alarma por la araña del rincón: una mujer quedó internada y una mascota murió

Compartir

Un gatito murió en La Plata por la picadura de una de estas arañas. Una vecina también fue picada y quedó internada. Cómo prevenir

Una mujer de 37 años estuvo internada dos días en el Hospital Español de La Plata luego de haber sido picada por una araña, a pocas cuadras del hogar donde la semana pasada murió un gato por la picadura de un ejemplar de la misma especie.

Magalí Lozada, profesora de biología, fue picada el viernes pasado mientras planchaba ropa en su casa de la calle 26 y 57.

En la Facultad de Veterinaria se tomaron muestras de los tejidos del gato de tres años, y el resultado histopatológico determinó que la causa del deceso pudo estar vinculada a la mordedura de un arácnido, concretamente de esa especie, también conocida como la “araña del rincón o de los cuadros”.

“Estuve internada 48 horas y confirmaron que me había picado algo porque los resultados del laboratorio dieron mal, tuve sangre en la orina, aunque no sabían con precisión qué tipo de araña fue la que me atacó”, indicó Lozada

La mujer detalló que “sacó la ropa limpia que estaba colgada en la soga en el exterior”, y que al planchar sintió “un pinchazo” que automáticamente le dejó el dedo derecho morado. “Fue un dolor terrible, dolor muscular y luego sufrí mareos, yo sabía de estas arañas tan chiquitas que pican y uno puede no darse cuenta así que fui rápido a hacerme ver”, agregó.

Evitar que aniden en tu casa

Realizar una limpieza intensa en todos los rincones de tu hogar: abajo de los muebles, dentro de closets y atrás de cuadros.

Usar aracnicidas respaldados y aprobados por entidades de salud conocidas.

Al limpiar, revisar o hacer algo en los rincones, recuerda ponerte guantes para evitar una mordedura.

Recuerda aspirar las superficies, rincones de manera periódica y minuciosamente.

Las camas no deben estar pegadas a las paredes.

Tapa los orificios, espacios abiertos en cielos, pisos o gritas para evitar que la araña se instale o circule por ahí.

Tratar de no colgar ropa o toallas en las paredes.

Revisa y sacude lo que te vas a poner (ropa, zapatos) o tu toalla antes de utilizarlos.

Examina los rincones y tu cama antes de irte a dormir.

En lo posible, si hay niños en tu hogar, que no jueguen dentro de armarios o con cajas, cartones, que no hayan sido inspeccionados previamente.

Si cambias y guarda ropa por época hazlo en un lugar con mucha luminosidad y que sea espacioso. Ya que si lo haces dentro de una habitación la araña puede escaparse y quedarse ahí mismo.

http://www.losandes.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments