Inicio Deporte Turismo Carretera: Moriatis conquistó una victoria de Oro en San Luis

Turismo Carretera: Moriatis conquistó una victoria de Oro en San Luis

Compartir

El piloto Emanuel Moriatis, con Ford, impuso su velocidad sobre los Chevrolet de Agustín Canapino y el platense Gastón Mazzacane para ganar la final de Turismo Carretera en el autódromo de La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis. Esta correspondió a la undécima fecha de la temporada y primera jornada de la Copa de Oro.

El corredor de Lanús terminó la fase regular, compuesta por las diez primeras carreras, fuera de los doce nombres habilitados para pelear el título. Sin embargo, la victoria de ayer lo dejó con expectativas de ingresar en esa lucha al final del año como uno de los “tres de último minuto”.

Moriatis, de 37 años, campeón de la categoría en 2009, completó las 25 vueltas de la final en el circuito puntano (4.368 metros) con un tiempo de 47:56.898, tras asaltar la punta en el séptimo giro con una lúcida maniobra que postergó a Canapino.

La próxima carrera se disputará el domingo 8 de octubre en el autódromo santafesino de Rafaela.

Agrelo festejó a pura emoción en el TC Pista

El comienzo de la final tuvo a Nicolás Trosset como puntero. De cerca lo seguían Marcos Muchiut y Marcelo Agrelo. En la cuarta vuelta, un trompo de Gastón Ferrante provocó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento tuvo a Trosset como líder y a Muchiut bien cerca. En la vuelta 12, el piloto de Torino sufrió una rotura en la caja de cambios que lo obligó a abandonar la final. Así, el liderazgo quedó en manos del representante de Werner Competición. Pero en la última vuelta se pasó de largo en la primera curva y Agrelo supo aprovecharlo, ubicándose en primer lugar. Jonathan Vázquez, que largó sexto, logró sobrepasar a varios pilotos y subió al podio en el segundo lugar. Muchiut finalizó tercero. El piloto del JPG Racing conquistó su primer triunfo en la temporada y se posiciona segundo en la Copa de Plata.

Márquez manda en el MotoGP

Marc Márquez (Honda) se llevó el Gran Premio de Aragón, escenario de la 14ta fecha de la temporada del Mundial de MotoGP. Después de una avanzada fantástica, logró un importante triunfo por el campeonato.

Con estos resultados, Márquez continúa al frente del certamen con 224 puntos, seguido por Andrea Dovizioso con 208 y Maverick Viñales con 196.

La próxima fecha del Mundial será el 15 de octubre en Japón.

https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments