Inicio Tapa Mapuches argentinos, chilenos y la Tupac Amaru intentan tomar Aconquija. Van por...

Mapuches argentinos, chilenos y la Tupac Amaru intentan tomar Aconquija. Van por el litio y el oro.

Compartir

 

Los mapuches han protagonizado, sin quererlo, un fenómeno inédito en la Argentina. Tras el incidente por la desaparición de Santiago Maldonado y la increíble tardanza del gobierno por dar alguna respuesta al asunto, Cristina Kirchner se desmoronó casi 6 puntos en las encuestas tratando de sacar provecho de la situación incierta. Miguel Picchetto se convirtió en el principal verdugo de su ex jefa y cada palabra suya es un nuevo clavo que le pone a la crucifixión de la ex Presidente.

Es como si hasta Verbitzky y el CELS hicieran lo imposible para la derrota humillantes del FPV en octubre.

La RAM decidió moverse en otra dirección. Santana, el flogger de los binoculares perdidos, está  alineando a la tropa que le responde, tuvo contacto con mapuches chilenos y la hoja de ruta próxima es trasladarse hacia Aconquija  -Catamarca- junto a las fuerzas de choque de la Tupac Amaruc (que Milagro Sala sigue dirigiendo desde su lujosa prisión domiciliaria).

El propósito de la RAM es acampar allí, reclamar tierras e iniciar un conflicto que puede incluir uso de armas de fuego porque ya están en esa zona guerrilleros de las FARC listos para actuar.

“La “borracha” (dicen refiriéndose a Patricia Bullrich) no va a mandar a tropas armadas con balas de plomo por temor a otro caso Maldonado”, se filtró a la AFI ese diálogo entre dos jefes mapuches. Pero si Macri sigue llamando a su fuerza de espionaje “Brigada Cola” no le está dando mucho ánimo para investigar el nuevo complot de la RAM, apoyado legalmente por el CELS y con armamento ilegal de la guerrilla FARC.

Los mapuches quieren descomprimir la tensión porque en general la población pide por la aparición de Santiago Maldonado pero cada vez siente mas desapego por estos supuestos “pueblos originarios” que de pueblo tiene poco y de originarios -al menos en la Argentina-, casi nada.

 

Este es el mapuche inglés desde Bristol U.K. se llama Reynaldo Mariqueo y el tipo que maneja los lazos entre terrorismo y RAM. piedra libre

 

 

La zona de Aconquija es rica en litio (uno de los pocos yacimientos a nivel mundial, quizás el primero en importancia) y oro blanco.

La idea mapuche, Tupac y FARC es proclamar la República de Aconquija y una vez instalados allí y fomentar los enfrentamientos, esperar que las mineras inglesas metan mano y pala en el suelo y comiencen a explotar la minería a gran escala. Obviamente, para llevar el litio y el oro blanco lejos de la Argentina.

Recordemos una vez más lo que escribimos en este espacio. La sede internacional de la RAM está situada en Bristol, Inglaterra.

Desde allí se manipulan estos supuestos movimientos de liberación de territorio que los mapuches reivindican para sí, pero manejados como títeres por Inglaterra y el doble agente del CELS, Horacio Verbitzky. ¿Fue amenazada su mujer, la doctora Muller (“la alemana”. “la perra”) para que no contara las fechorías de su marido a los diplomáticos alemanes en nuestro país? Es un rumor que suena fuerte, para que Verbitzky ya cercada no se aparte del tema.

El litio es el mineral del futuro (pilas, baterías y elementos para la exploración espacial dependen del litio): Los ingleses lo quieren explotar en Aconquija a toda costa. La RAM es la punta de flecha, el CELS los apoya… pero si Macri hace de la AFI una brigada Cola y la camiseta número 10 (o sea el reemplazante de Stiusso) en La Casa se la entrega a un insulso Señor Dalmau, hay tan solo que esperar que estalle el conflicto en Aconquija. Si no lo previenen antes que sea tarde, vendrán muchos casos Maldonados nuevos.

Por Jorge  D. Boimvaser

@boimvaser

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments