Inicio Grales. Pese a las tomas, la Ciudad ratifica que avanzará con la reforma...

Pese a las tomas, la Ciudad ratifica que avanzará con la reforma educativa

Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que su gestión mantiene en pie el proyecto de reforma educativa pese a que los alumnos lo rechazan y ratificaron que continuarán con las tomas, que afectan a casi 30 escuelas.

En diálogo con radio El Mundo, Rodríguez Larreta “la gran mayoría está de acuerdo” con que la educación necesita una reforma y le apuntó nuevamente a sectores opositores, particularmente el kirchnerismo y la izquierda, por fogonear las tomas.

“Estamos convencidos de que hay avanzar en una reforma, sin ninguna duda, y creo que está convencido todo el mundo, por supuesto, siempre vamos a estar abiertos al diálogo”, afirmó el mandatario sobre la “Secundaria del futuro”.

Ayer, luego de la reunión con el Ministerio de Educación porteño, los estudiantes ratificaron las tomas en casi 30 escuelas de la Ciudad y pidieron postergar la reforma. En respuesta, la ministra Soledad Acuña ratificó la necesidad de continuar con la reforma y llamó al diálogo para que las clases reanuden el lunes próximo.

A través de los representantes de los Centros de Estudiantes, los alumnos reclamaron nuevamente que el ministerio de Educación les acepte postergar el arranque de la reforma educativa, prevista para el año próximo.

“Rechazamos la ‘Secundaria del Futuro’ por su carácter inconsulto y por eso pedimos una prórroga en su aplicación. Independientemente de los puntos en discusión, como las prácticas, no permitimos que haya una profundización de la reforma anterior, que fue inconsulta, y planteamos que haya una instancia de diálogo real”, explicaron durante la conferencia.

En tanto, la ministra Acuña se reunió con los delegados de los Centros de Estudiantes, les pidió que levantaran las tomas y los invitó a partir del lunes próximo a espacios de diálogo para que acerquen propuestas de cara a una reforma en la escuela secundaria.

“No nos casamos con la medida de la toma. Está claro que hay una necesidad de encontrar variantes, pero necesitamos tener instancias de diálogo que aún no hemos tenido. Porque ayer -por la reunión con la ministra Acuña- fue un acto político y no hubo diálogo”, sostuvo Santiago Leagato, del Colegio Nicolás Avellaneda.

El joven dijo además que desde comienzo de año piden reunirse con la ministra, pero que no tuvieron éxito.

“Nosotros desde el primer momento queremos dialogar. Pedimos reuniones con la ministra todo el año y nunca se acercó. Recién ahora que se tomaron 30 colegios se acerca”, expresó el joven que además dijo que las tomas van a seguir hasta tanto no se decida lo contrario en asamblea.

La funcionaria porteña mantuvo este miércoles una reunión con 148 alumnos, uno por cada colegio en representación de los Centros de Estudiantes, en la que también participaron directivos y docentes de las escuelas, padres de los alumnos, y el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor.

“La ministra salió conforme y contenta. Nosotros no llegamos a ningún acuerdo y por eso pedimos la prórroga. Ayer no se respetó la lista de oradores, a los estudiantes se nos corrió a un segundo plano y ellos plantean implementar el proyecto sobre los techos que se nos caen encima. Por eso estamos en contra”, indicó Antonella Giusa, de la Escuela de Bellas Artes.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments