Inicio Tapa Comienza nuevamente la campaña: las principales fuerzas políticas apuestan fuertemente al Conurbano

Comienza nuevamente la campaña: las principales fuerzas políticas apuestan fuertemente al Conurbano

Compartir

Los principales candidatos apuestan fuerte a la campaña en la Provincia de Buenos Aires, el distrito que más caudal de votos aporta.

Cambiemos tuvo una rotunda victoria en la Capital Federal, pero los números estuvieron más ajustados en la provincia. Sin embargo, las últimas encuestas favorecen al oficialismo, por lo tanto Macri planea reforzar la campaña en el Conurbano de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El presidente y la gobernadora participarán hoy de un acto de campaña en Quilmes junto a al intendente Martiniano Molina. Ese distrito, tradicionalmente peronista, fue uno de los que se votó por Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015, no obstante, Esteban Bullrich no logró imponerse sobre Cristina Kirchner para las PASO.

El resto de la semana Macri y Vidal continuarán haciendo campaña en el Conurbano: con el jueves por definir, el viernes estarán en La Plata y el sábado Vidal encabezará un timbreo en Morón.

De acuerdo a los analistas de Cambiemos, la imagen del presidente mejoró, a la par de algunos repuntes en materia económica. No obstante, esos incipientes logros todavía no comenzaron a sentirse entre los bonaerenses.

De esta manera, Cambiemos pondrá el énfasis en los municipios en los que no lograron imponerse frente al kirchnerismo, principalmente en Quilmes, Lanús y Pilar. El oficialismo también gobierna los municipios Vicente López, La Plata, Morón y Tres de Febrero, donde lograron imponerse ante Unidad Ciudadana.

Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal. Foto: Presidencia de la Nación

Por su parte, Cristina relanzó su campaña la semana pasada en el parque municipal de Florencio Varela. Allí, como primera candidata por la provincia aclaró que el 22 de octubre “se decide si el tercer senador es Jorge Taiana o Gladys González”.

En ese mismo acto clamó por “una oposición seria” y se refirió a su llamado de unidad al peronismo, qué fue muy criticado por varios sectores ya que fue ella misma quien decidió fraccionar al Partido Justicialista al presentarse a las PASO con un frente propio. “Se viene un ajuste y hace falta deponer las diferencias”, justificó,

Cristina Kirchner durante el relanzamiento de su campaña en Florencio Varela

En los próximos días Cristina encabezaría recorridas por el Conurbano y el interior de la provincia. Sin embargo, de momento venía teniendo una campaña tímida, en los municipios gobernados por intendentes que les respondían y con poca comunicación con la prensa. Se trata de una estrategia justificable si te tiene en cuenta su situación judicial y la de sus hijos, sin embargo, el perfil bajo no pareciera ser una opción para esta segunda etapa electoral.

En cuanto a Sergio Massa, quien quedó tercero con un 15% en la PASO auqnue lejos de Bullrich y Kircher, recorrió esta mañana un centro de jubilados de San Martín. Por la tarde continuará con recorridas por los municipios de Tres de Febrero, Morón e Ituzaingó.

“La Argentina necesita un sistema jubilatorio justo, en el cual la plata de los jubilados vaya a los jubilados y no se use en negocios de acciones; eso nos permitiría que cada jubilado tenga un ingreso de entre 20 y 30 mil pesos más, porque esa plata está en el Anses, el problema es que se está usando para otra cosa”, dijo en su visita de esta mañana.

Sergio Massa durante su visita a San Martín. Foto: Prensa 1País

El candidato de 1País estuvo acompañado por Margarita Stolbizer, los candidatos a diputados Mirta Tundis y Daniel Arroyo, el referente del GEN Juan Carlos Juárez, y el candidato a concejal local Juan Eslaiman.

Aunque sus números lo ubican lejos de Cambiemos y de Unidad Ciudadana, en verdad Massa probablemente esté apuntando a las presidenciales de 2019, desde las bases y aumentando su presencia entre el electorado. Sin duda, el ex intendente de Tigre intentará por todos los medios convertirse en la opción de oposición más fuerte y la alternativa más seria a las dos principales fuerzas políticas.

Así, la campaña arrancó esta semana con una fuerte presencia en la Provincia de Buenos Aires. Allí el electorado quedó muy dividido entre Cambiemos y el Kirchnerismo, sin embargo, aunque con las encuestas inclinadas en favor del oficialismo, ninguno de los dos espacios se arriesgará a perder terreno. También es probable que el caudal de encuestas aumente conforme avance la recta final, lo que brindará un panorama a todos los espacios.

Print Friendly, PDF & Email

Comments