Seis años y medio de prisión para Alexis Zárate

0
Compartir

ABUSO SEXUAL
El exfutbolista de Independiente fue condenado por el abuso sexual de Giulana Peralta, aunque por el momento seguirá libre. El hecho ocurrió en marzo de 2014.

El futbolista del club Temperley Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión en el juicio oral que se le siguió por el supuesto abuso sexual de una joven, en 2014.

La querella había pedido 12 años de cárcel y la fiscalía siete años y medio. Por su parte, el abogado defensor de Zárate había pedido la absolución de su cliente, ya que la versión del jugador sostenía la teoría de que la relación sexual había sido consentida.

El hecho ocurrió en el 16 de marzo de 2014 en un departamento de la localidad de Wilde. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora falló a favor de la joven Giuliana Peralta, quien acusó al futbolista de haberla violado.

Peralta se encontraba en su departamento junto a su novio Martín Benítez cuando Zárate y Nicolás Pérez llegaron al lugar para pasar la noche.

Aparentemente, Zárate habría mantenido relaciones sexuales con Giuliana Peralta, sin el consentimiento de la mujer. “En un momento me desperté y estaba abusando de mí”, había declarado la víctima.

Tras la lectura del veredicto, Peralta celebró que “se hizo justicia” con la condena a seis años y medio pero lamentó que el jugador de Temperley “va a seguir libre”.

En declaraciones a la prensa al finalizar el juicio al deportista en los tribunales de Lomas de Zamora, la joven, de 23 años, dijo llorando: “Se hizo justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación”.

http://442.perfil.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments