Ritondo: «Es de argentino mal parido pensar que el Gobierno puede especular con un caso como el de Maldonado»

1
Compartir

El ministro de Seguridad aseguró que el presidente es el más interesado en resolver el caso. Mirtha Legrand y Juan José Campanella criticaron que Macri no haya hecho declaraciones sobre el tema por cadena nacional

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, criticó la utilización política que la oposición está haciendo de la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que «es de argentino mal parido pensar que hay un gobierno que puede especular con eso».

Al presentar el tema en su programa, Mirtha Legrand comenzó por criticar que el presidente Mauricio Macri no haya salido por cadena nacional a explicar cómo se estaba encarando la cuestión. «Coincido absolutamente», agregó el director de cine Juan José Campanella.

El funcionario reiteró que el Gobierno no puede intervenir sino que es la Justicia, a través de la fiscal y el juez, la que lleva adelante la investigación. «Es Estado Nacional no está ahorrando recursos para colaborar», dijo Ritondo y, a modo de ejemplo, señaló que hasta se enviaron perros rastreadores de la Provincia para que ayuden con la búsqueda.

Sin embargo, se mostró molesto respecto a las críticas que está recibiendo el oficialismo. «Es de argentino mal parido pensar que hay un gobierno que puede especular con esto», se quejó.

En ese sentido, afirmó que quienes «politizan» el tema lo hacen con «muy mala fe».

A pesar de la explicación de Ritondo, Campanella insistió en que el presidente debería haber hablado para evitar «el vacío» de autoridad que permite que se «empioje» el tema.

La seguridad en la Provincia

«En un solo mes secuestramos más de 22 mil motos en el conurbano», dijo en referencia al problema de los motochorros. «Otro tema son las armas, venimos secuestrando 2400 armas promedio en los últimos meses», agregó.

También señaló que «este año se secuestró un 150% más de droga» que el año pasado. «El narcotráfico es el primer desafío que nos hemos impuesto con la gobernadora María Eugenia Vidal», concluyó.

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments