Inicio Grales. Los casamientos por civil en Capital se podrán ver en vivo por...

Los casamientos por civil en Capital se podrán ver en vivo por Internet

Compartir

Los novios mandarán un link a los invitados que no puedan ir. Es gratis y arranca por las comunas 1, 5, 7 y 13. Cómo tramitarlo.

A los casamientos en lugares emblemáticos de la Ciudad y a la posibilidad de celebrar el matrimonio civil en un espacio privado a elección de los novios, el Registro Civil porteño suma una apuesta más vanguardista. El miércoles se habilitó la plataforma “BA Amor”, que permitirá ver los casamientos civiles en vivo desde la webGratis.

Los casamientos por civil en Capital se podrán ver en vivo por Internet

En el Colón. Una de diez parejas que dieron el sí en el majestuoso teatro, en diciembre. / David Fernández

Así, todos aquellos familiares y amigos que por diversos motivos no puedan acompañar a los novios de forma presencial, podrán seguir la ceremonia desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Bastan una buena conexión y un link que les será enviado vía mail por la pareja poco antes de la fecha especial.

Los casamientos por civil en Capital se podrán ver en vivo por Internet

Chacra de los Remedios. En diez días, en este espacio de Parque Avellaneda, rodeado por un enorme espacio verde, se realizará la boda 100 en lugares emblemáticos de la Ciudad.

“El matrimonio hoy se plantea de manera distinta a la formas tradicionales: cambió el paradigma. El Estado busca satisfacer necesidades de la gente, estar más cerca del ciudadano” explicó Bruno Screnci Silva, ministro de Gobierno porteño.

En tanto, Mariano Cordeiro, director general del Registro Civil, precisó: “Creemos que esto va a ser de un disparador para las personas que tenían, como traba para elegir fecha del casamiento, el tema de la disponibilidad horaria de sus seres queridos. Ahora no necesitan que todos puedan asistir a la sala para ‘estar’”.

En el arranque, la alternativa estará disponible en las comunas 1, 5,7 y 13, donde los registros civiles, que dependen del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, ya cuentan con una cámara que toma a los futuros esposos y que transmitirá las imágenes en vivo a los invitados virtuales.

Los casamientos por civil en Capital se podrán ver en vivo por Internet

Tótem con video. Para ver lo que pasa en la sala del registro civil, desde todos los ángulos. / GCBA

“La imagen se ve tanto en la web para los que tienen acceso al link como a través de un tótem de video en la sala, donde los invitados hasta ahora solían ver a los novios de espalda. Mirabanla nuca en vez de los rostros en esos instantes de emoción”, agrega Cordeiro.

Además, en el Registro de la calle Uruguay se instaló una cabina de fotos en la sala de espera. Los invitados pueden seleccionar la celebración de la que van a participar, agregar emoticones a las imágenes y cargar todo en la plataforma de transmisión.

El servicio se abre como un aviso una vez iniciado el trámite de reserva de turno. De elegirlo, la plataforma pedirá registrarse como usuario. Luego habrá que definir a los “testigos”, quienes oficiarán de moderadores del material que los invitados vayan dejando.

Además de invitar a allegados, también se les puede sugerir que dejen un saludo grabado en la “Cabina del Amor”. Todos se condensa en un video que luego se proyecta en la celebración y que queda disponible por un tiempo en el sitio, para que los homenajeados puedan descargarlo y compartirlo.

En los primeros días, recibieron “muchísimas consultas”. El próximo paso es extender el servicio a todos los registros y, más adelante, evaluar la chance de incorporarlo a los espacios emblemáticos de la Ciudad.

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments