Inicio latinoamerica Pedro Pablo Kuczynski suspendió sus viajes a Nueva York y al Vaticano...

Pedro Pablo Kuczynski suspendió sus viajes a Nueva York y al Vaticano por la crisis en su gobierno

Compartir

Así lo anunció la vicepresidente segunda del país, Mercedes Aráoz, quien indicó que dadas las tensiones políticas “no sería posible” que el mandatario salga del territorio

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, suspendió sus viajes a Nueva York y al Vaticano debido a que el Parlamento cesó a todo su Ejecutivo.

Así lo anunció la vicepresidente segunda del país, Mercedes Aráoz, en declaraciones a la prensa local, quien indicó que dadas las tensiones políticas que vive el país “no sería posible” que el mandatario iniciara su viaje.

Kuczynski iba a viajar la noche de este jueves a Nueva York para asistir a una serie de reuniones técnicas y con empresarios previas a la Asamblea General de la ONU, que se inaugura el 19 de septiembre.

Aráoz apuntó que de momento el viaje a Nueva York, para asistir a la Asamblea de la ONU, está en “suspenso”, mientras que el encuentro con el papa Francisco deberá ser reprogramado para otro momento.

El viaje de Kuczynski fue aprobado la semana pasada por el Parlamento dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular.

El mandatario peruano tuvo que suspender su agenda, que respondía a los eventos programados en Naciones Unidas, entre los que citó una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una reunión privada con el secretario de Comercio de ese país.

El 22 de septiembre, el presidente iba a viajar al Vaticano para entrevistarse con Francisco y agradecerle por la visita oficial que hará a Perú en enero próximo.

(Con información de EFE)

http://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir