Inicio Grales. Alerta por vientos de hasta 90 km/h en la Capital y la...

Alerta por vientos de hasta 90 km/h en la Capital y la provincia de Buenos Aires

Compartir

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional mediante un comunicado. La advertencia también alcanza a provincias como La Pampa, Santa Fe y parte de Córdoba, Mendoza y San Luis

Las lluvias y los fuertes vientos representarán nuevamente una amenaza para la Capital y gran parte de la Provincia de Buenos Aires durante el día de hoy. El clima inestable, que se inició durante el viernes, permanecerá así al menos hasta las últimas horas del martes.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta sobre las fuertes ráfagas de vientos que afectarán a la Ciudad de Buenos Aires, a la provincia bonaerense y regiones como La Pampa, Santa Fe y partes de Córdoba y Mendoza.

“Sobre el área de cobertura se registran vientos intensos del sector Oeste. Los mismos podrán alcanzar velocidades de entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre le Río de La Plata y la región costera de Buenos Aires“, especificó el comunicado divulgado por el SMN.

La tormenta del domingo provocó inundaciones en diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires

La tormenta del domingo provocó inundaciones en diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires
 Se estima que llegado al mediodía, la intensidad de los vientos disminuirá, pero así y todo el clima representará una fuerte amenaza para las zonas más afectadas por el temporal de la madrugada del domingo.

La tormenta del domingo generó destrozos e inundaciones en diversas localidades del centro del país. En la Ciudad, el barrio Rodrigo Bueno quedó muy castigado por las inundaciones, al igual que algunos sectores específicos del barrio de Belgrano.

En tanto, Defensa Civil informó que zonas como Berazategui, Quilmes, Florencia Varela y Morón fueron las más afectadas en el conurbano: padecieron calles anegadas por el agua, caída de postes de luz y árboles y caídas de cables del tendido eléctrico.

En tanto, La Plata hubo una caída de entre 35 y 40 mm de agua y también hubo importantes inundaciones. Incluso, dos mujeres sufrieron un percance en su intento de abandonar sus casas y cayeron al agua en medio de la tormenta. Fueron rescatadas por los bomberos y derivadas a un hospital de la zona.

El clima de la primera mañana en la Capital no alcanzó los 10 grados y se espera para el resto del día una temperatura máxima de 17° C.

http://www.infobae.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments