Inicio latinoamerica Multitudinaria misa de Francisco en Medellín

Multitudinaria misa de Francisco en Medellín

Compartir
Pope Francis greets children during a prayer meeting for reconciliation at Las Malocas Park in Villavicencio, Colombia, Friday, Sept. 8, 2017. Pope Francis is visiting the area once besieged by leftist rebels to pray with victims and victimizers of Colombia's long conflict. (L'Osservatore Romano/Pool Photo via AP)

La música religiosa, el rezo del santo rosario y la oración del Salve fueron el marco de una jornada histórica en Colombia. La visita del Papa Francisco revolucionó el país, y más aún la ciudad de Medellín, que en la jornada de ayer celebró junto al Pontífice la Misa campal que reunió a miles de fieles.

“Ustedes llevan en su corazón y en su carne las huellas de la historia viva y reciente de su pueblo, marcada por eventos trágicos pero también llena de gestos heroicos, de gran humanidad y de alto valor espiritual de fe y esperanza”, fue uno de los mensajes del Papa, que se mostró conmovido ante la multitudinaria presencia de católicos.

Cabe destacar que la gira pastoral del Papa, directamente vinculada con el proceso de paz que se vive en Colombia a partir del acuerdo entre el gobierno y las FARC, comenzó el miércoles en Bogotá y continuó el viernes en Villavicencio, donde ofició una misa y mantuvo un encuentro con víctimas del conflicto interno colombiano.

Luego de su paso de ayer en Medellín, hoy el jefe de la Iglesia Católica regresará a Bogotá, desde donde partirá hacia Cartagena de Indias, la principal ciudad del Caribe Colombiano, donde cumplirá la última parte de su visita al país. En tanto, por la tarde el Papa Francisco retornará a Roma, tras una visita histórica para el pueblo colombiano, que alienta la continuidad de un proceso de paz ya en marcha pero al que le restan años de esfuerzos.

http://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments