Aumenta el número de muertos tras el terremoto en México

0
Compartir

El número de muertos por el sismo de magnitud 8,2 en la escala Richter que golpeó a México el jueves subió ayer a 65, mientras los equipos de rescate continúan removiendo escombros con ayuda de perros, en busca de personas sepultadas en los derrumbes.

La búsqueda de víctimas o sobrevivientes es un trabajo manual, sin uso de maquinaria pesada, para evitar más derrumbes. Cuando ya se descarte la posibilidad de que haya personas, entrarán a trabajar las excavadoras para retirar los bloques de cemento.

Los mayores daños provocados por el terremoto tuvieron lugar en Oaxaca y Chiapas, aunque el temblor se sintió en 12 estados del país, incluida Ciudad de México, que fue devastada en 1985 por un terremoto de 8,1 en la escala de Richter y una réplica de 7,9.

En esta ocasión, el epicentro del sismo se produjo en el mar frente a las costas de Chiapas, a unos 700 kilómetros de distancia de la capital. Esto, sumado al hecho de que las normas de construcción en Ciudad de México son ahora mucho más estrictas que hace 32 años, ayudó a evitar mayores daños.

http://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email

Comments