Comandaron entradera en la vivienda de una médica

0
Compartir

Ocurrió ayer en Gonnet. Actuaron dos sujetos encapuchados que sorprendieron a la mujer mientras descansaba. Se dieron a la fuga con dólares, pesos, electrodomésticos y otras pertenencias

Dos delincuentes presuntamente armados comandaron una entradera, ayer a la madrugada, en la vivienda de una médica de 55 años ubicada en la localidad de Gonnet. Los sujetos ingresaron cuando la mujer se encontraba descansando en su habitación. Le sustrajeron dinero en efectivo (pesos y dólares), un televisor, distintos objetos de valor y se dieron a la fuga.

Todo se inició alrededor de la 1, en un inmueble emplazado en calle 484 entre 28 bis y 30, propiedad de una profesional de la salud identificada como Susana Madenas.

Según comentaron voceros policiales, los implicados ganaron el lugar rompiendo la puerta principal y se dirigieron directamente hacia su habitación. “La insultaron y amenazaron pero no ejercieron violencia física contra ella”, aseguró un pesquisa.

Una de sus hijas dialogó con Trama Urbana y dijo: “Pasaron de largo la pieza de mi hermana. Fueron de una hasta donde estaba mi mamá”. Una vez en el dormitorio, los malvivientes la despertaron y le exigieron dinero en efectivo. Tras revolver distintos cajones, los ladrones se alzaron con 700 dólares, 6.000 pesos, un televisor y otros elementos de menor porte.

Vestidos con ropa oscura

Con el botín en su poder, se dieron rápidamente a la fuga sin dejar ningún rastro. “Vestían ropa oscura, estaban encapuchados y con el rostro cubierto. Simularon tener un arma de fuego la cual nunca exhibieron”, confirmó un allegado a la fuerza.

Luego de la huida, Madenas dio aviso a la Policía a través de un llamado al 911. Agentes del Comando de Patrullas La Plata acudieron al domicilio en un móvil y se entrevistaron con la víctima, la cual dio detalles sobre el incidente. Los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona para dar con los hampones, notificando a las distintas dependencias policiales, pero los resultados fueron negativos.

Asimismo, la mujer fue trasladada al asiento de la comisaría Décima donde se realizaron las diligencias correspondientes bajo la carátula de “robo”.

Cabe destacar que no fue necesaria la asistencia médica debido a que no recibió ningún tipo de maltrato físico. Por otro lado, tomó intervención en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata.
diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments