Intolerancia: Una patota atacó a una pareja gay en pleno centro de La Plata

3
Compartir

Una pareja gay fue salvajemente atacada cuando esperaba un colectivo en pleno centro platense, a última hora del sábado y a metros de una cámara de monitoreo urbano.

Según consigna el diario El Día, de La Plata, de acuerdo al relato que ellos hicieron en las redes, los dos jóvenes estaban en la garita de 6 y diagonal 80, cuando fueron sorprendidos por unos “20 pibes de entre 14 y 16 años”.

Al parecer, ese grupo comenzó con los insultos y las intimidaciones de inmediato. El ataque verbal rápidamente se tradujo en violencia física, con una “patada voladora” que le aplicaron a una de las víctimas.

“Cuando él intentó defenderse, le empezaron a pegar entre todos. Y cuando me acerqué a pedirles que lo dejaran en paz, también me golpearon a mí hasta tirarme al piso”, relató uno de los muchachos agredidos.

A él, sometido en segundo lugar, le robaron el celular y lo castigaron a patadas “entre cinco”.

De acuerdo a su relato, los insultos homofóbicos estuvieron presentes durante todo el ataque, motivado por su identidad sexual y por su “piel oscura”, según ellos.

En el medio de la brutalidad, cada una de las víctimas consiguió liberarse y salir corriendo. Aunque uno de ellos volvió a caer al piso cuando le aplicaron una traba, lo tumbaron y le lastimaron la cabeza con una piedra. Recién ahí el grupo se disolvió, “cuando se dieron cuenta de que él sangraba”.

“No saben la desesperación de estar ahí, de que la policía te pase por al lado, de que uno de nosotros sangrara y no parara ni un auto a pesar de que les gritaba pidiendo ayuda. Hasta que al final una camioneta con dos hombres adentro acceden y nos llevan a la guardia”, expresó uno de los afectados por el ataque.

El joven que sufrió el cascotazo en la cabeza tuvo que recibir puntos de sutura. Ambos se recuperan.

http://infobrisas.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments