Inicio Tapa Quiénes son los 30 detenidos por los incidentes en la marcha por...

Quiénes son los 30 detenidos por los incidentes en la marcha por Santiago Maldonado

Compartir

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional difundió en sus redes sociales el listado completo de los manifestantes alojados en comisarías de la ciudad

Unas treinta personas continúan detenidas este sábado, alojadas en cuatro comisarías, luego de los incidentes producidos ayer por un grupo de manifestantes cuando finalizaba la concentración convocada por organismos de derechos humanos para solicitar la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de que fuera visto por última vez en un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) difundió en sus redes sociales el listado con la identidad de las personas detenidas, al mismo tiempo que convocó a una movilización a mediodía a la comisaría de la comuna 15, en Chacarita, donde fueron alojados varios de los detenidos. “Nos preocupa que ni los abogados pudieron ver a los detenidos y por filmaciones que registraron durante la detención, sabemos que estaban muy golpeados”, dijo a la agencia estatal Telam María del Carmen Verdú, titular de la Correpi. Según explicaron, los manifestantes fueron encerrados acusados de “intimidación pública, daño, resistencia a la autoridad” y estarán tras las rejas al menos hasta el lunes.

Entre los detenidos se encuentran tres periodistas: Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú, en primer lugar trasladado a la comisaría 1ª y luego a la comisaría de la Comuna 12 de Saavedra. También están presos Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita.

Durante los incidentes de ayer, periodistas del noticiero de la TV Pública recibieron gas pimienta en sus rostros”, a la vez que una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado por fuerzas policiales.

El listado publicado por la Correpi explica que entre las autoridades intervinientes se encuentran el Juzgado Federal Nº 5, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. Los detenidos, de acuerdo con su lugar de detención, son:

Comuna 12 (Ramallo 4398)

1. Maximiliano Pierangeli
2. Cristian Vázquez
3. Pablo Ferranoti
4. Daniel Lara
5. Patricio Salasaro
6. Micael Magi
7. Carlos Guerra
8. Victor Basterclek
9. Sofia Gamboa
10. Maria Pastran
11. Noemí Pianetti

Comuna 15 (Av. Guzman 396)

12. Medone Ezequiel Hugo
13. Mourenza Juan Pablo
14. Carrizo Daniel Alfredo
15. Marin Castro Daniel
16. Morales José Domingo
17. Solís Brian
18. Meza Boris

Alcaidía Circunscripción IV (California 1800)

19. Sanchez Gabriela Gisel
20. Barriga, Paola
21. Ramirez Federico
22. Iriart Lucas
23. Barrios Gianella
24. Palavino Ivan
25. Spuches Joaquín
26. Sanchez Geraldine

Comuna 4 (Pedro Chutro y Zabaleta)

27. Escobar Martín ada
28. Gambarotto Melissa
29. Nahabian Sebastian
30. Tutaglia Demian

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments