Inicio Economía Sigue en alza la venta de autos, pero hay quejas por la...

Sigue en alza la venta de autos, pero hay quejas por la presión tributaria

Compartir

Según el informe de la entidad, se patentaron durante agosto 84.687 vehículos -el segundo registro más alto del año sólo superado por enero con 95.233– contra 72.866 unidades de igual período del año pasado.

La venta de autos cero kilómetro creció 16,2% en agosto en comparación con igual período de 2016, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que se quejó por la elevada presión impositiva.
Según el informe de la entidad, se patentaron durante agosto 84.687 vehículos -el segundo registro más alto del año sólo superado por enero con 95.233– contra 72.866 unidades de igual período del año pasado.
“No se detiene el crecimiento tanto en la comparación interanual y en el acumulado del año pero en el sector crece la preocupación porque la rentabilidad es mínima”, señaló la entidad en un comunicado.
El acumulado de los ocho meses transcurridos del año arroja una cifra de 618.941 unidades, que consolida una suba del 30,4 % en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 474.777 vehículos hasta esta fecha.
Dante Álvarez, presidente de ACARA expresó: “patentar casi 85.000 unidades en un mes que no sea enero es algo realmente asombroso, nada parece detener la voluntad de los clientes que están decididos a canalizar sus recursos en nuestro sector”.
“De todas formas, no hay lugar ni para la euforia ni para festejos ya que, como hemos venido diciendo, los concesionarios estamos comercializando vehículos con una fuerte presión impositiva y de objetivos de venta que hacen que la rentabilidad sea prácticamente nula. Es un tema que debemos buscarle una solución en el orto plazo”, consideró el ejecutivo.
Por otra parte, los patentamientos de vehículos camiones y buses subieron en agosto 3,3% frente al mismo mes del año pasado, al comercializarse 2.344 unidades.
En el acumulado enero-agosto, el alza en los patentamientos de vehículos pesados llegó al 56,1%, con 17.361 unidades frente a las 11.122 del mismo período de 2016.
En agosto la marca que más vendió fue Mercedes-Benz, mientras que el Iveco Tector Attack 170E resultó el modelo más patentado, informó ACARA.
Por su parte, entre los vehículos utilitarios lideró el Renault Kangoo.
http://www.diariouno.com.ar
Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments