Inicio latinoamerica El Papa pedirá que Colombia “dé vuelta la página” del conflicto con...

El Papa pedirá que Colombia “dé vuelta la página” del conflicto con las FARC

Compartir

Lo aseguró el historiador Gianni La Bella, quien en 2015 fue el encargado de entregar al Pontífice la primera carta del grupo armado pidiéndole su intervención en el proceso de paz.

Con el lema “Demos el primer paso”, en referencia a la etapa del post-conflicto en el país sudamericano, Francisco llegará a Colombia el 6 de septiembre para un viaje en el que visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena antes de regresar el 10 por la noche a Roma, donde aterrizará el lunes 11 al mediodía local.

“El viernes 8, en Villavicencio, será el momento mas importante del viaje” destacó La Bella, miembro de la comunidad que hizo de puente entre las FARC y la Santa Sede durante la negociación que desembocó en la firma de los acuerdos de paz el año pasado, en alusión a la gran jornada de “Oración por la Reconciliación Nacional” que encabezará Bergoglio.

“Allí el Papa pedirá a la sociedad colombiana que dé vuelta la página. Eso no quiere decir olvidar los muertos y las heridas: todo eso no puede ni debe ser olvidado, pero tampoco puede ser la petrificación del futuro”, definió La Bella en entrevista con Télam, la única agencia de noticias latinoamericana que acompañará al Pontífice a Colombia bordo del avión papal.

http://www.telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments