Inicio Economía ‘Dólar Santa Rosa’: $17,70 y sigue subiendo en el cierre de agosto

‘Dólar Santa Rosa’: $17,70 y sigue subiendo en el cierre de agosto

Compartir

El dólar sube cinco centavos este miércoles (30/8) y marca su cuarta jornada consecutiva en alza tocando los $ 17,70. Ayer hubo una trepada de 15 centavos. En el mercado lo atribuyen a un aumento de la demanda por fin de mes y al temor de los inversores a que se grave la renta financiera.

Después del pico de cotización que alcanzó previo a las PASO, el dólar bajó por el ‘empate técnico’ en las primarias pero en las últimas cuatro jornadas se apreció una nueva alza que se acentuó ayer (29/8) cuando se registró una escalada de 15 centavos. Este miércoles, la divisa cotizaba a $17,70 subiendo cinco centavos. En el mercado atribuyen esta conducta un aumento de la demanda por fin de mes y al temor de los inversores a que se grave la renta financiera.

Algunos operadores estiman que la suba es parte de los efectos del fin de mes relacionados con tomas de cobertura y giro de dividendos mediante órdenes de compra de bancos y empresas que impulsaron al precio mayorista entre bancos a su mayor valor en más de 15 días: $ 17,42, con un avance de 16 centavos y medio con respecto a la rueda previa, según indica el diario Ámbito Financiero.

Por su parte, El Cronista agrega que el dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 17,60, mientras que el dólar blue se movía en los $ 18,29.

Sobre los rumores de gravar la renta financiera, el analista Gustavo Quintana indicó a ámbito.com que la demanda de dólares estuvo impulsada por transcendidos de que el anteproyecto de reforma tributaria contemplaría gravar la renta financiera.

Para los próximos días, indicó Quintana, se espera que “el efecto contagio de la situación externa (en referencia a los problemas geopolíticos en Norcorea y el paso del huracán Harvey por el Golfo de México) tenga alguna influencia en la evolución de los precios del dólar en la plaza doméstica alentando una corrección que no se justifica por factores estrictamente locales”.

http://www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments