Inicio Tapa Polémica entre el hijo de Julio López y Bonafini por Maldonado

Polémica entre el hijo de Julio López y Bonafini por Maldonado

Compartir

Hebe de Bonafini volvió a derrapar al ponderar la desaparición de Maldonado por sobre la de Julio López. El hijo del testigo, de quién todavía no se conoce su paradero desde hace más de una década, salió a responderle.

Fiel a su estilo violento, Bonafini realizó ayer una desafortunada comparación entre las dos personas desaparecidas: “Son diferentes personas, este muchacho era un militante y Julio López era un guardiacárcel. ¿No sabías vos? Trabajaba de guardiacárcel”.

“No es que un guardiacárcel tenga que estar desaparecido, no. Pero no es lo mismo un militante comprometido como este pibe, comprometido con una causa tan difícil como la de mapuches”, agregó, restando importancia al caso López por su supuesto trabajo en el sistema penitenciario.

La postura de la titular de Madres de Plaza de Mayo fue ampliamente criticada. Entre las muchas respuestas también apareció la del propio hijo de Julio López, quien permanece desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006.

Cabe recordar que en ese momento López participaba en calidad de testigo en el juicio contra Miguel Etchecolatz. Su desaparición ocurrió durante la presidencia de Néstor Kirchner y, lamentablemente, el caso no tomó la misma relevancia que el de Maldonado.

“Que Hebe salga a decir que porque era guardiacárcel, cosa que es totalmente mentira, es más o menos desaparecido es una locura”, expresó Rubén López.
“Lo que está diciendo es mentira; Hebe a veces derrapa. Lo lamento mucho porque lo que ha hecho es un trabajo digno de destacar”, afirmó el joven, quien manifestó haber sentido “mucha bronca” al escuchar las palabras de Bonafini.

“Mi viejo Nunca fue guardicárcel, trabajo en el campo hasta los 20 años y fue albañil después de terminar la colimba”, explicó en una entrevista a Radio Delta.

“Si bien una es una presunta desaparición y otra una desaparición, son dos personas que no están. Mi viejo lleva once años sin aparecer y ya se puede transformar en una desaparición forzada porque nadie lo encuentra, ni la Justica ni el Estado”, consideró.

De esta manera, el hijo del albañil desaparecido negó los dichos de Bonafini sobre el oficio de su padre. Además criticó que establezca diferencias entre ambos casos.

Santiago Maldonado permanece desaparecido desde el 1° de agosto pasado. Fue visto por última vez durante una protesta mapuche en un puesto de campo llamado “El Retamo”, perteneciente al empresario Benetton. Su búsqueda todavía continúa y hay hipótesis que apuntan a que fue trasladado con vida a Chile. Sectores del gobierno criticar el uso político del caso, que se encuentra en plena investigación.

Print Friendly, PDF & Email

Comments