Tres barrios se convierten en el nuevo «botín» de la pelea electoral en La Matanza

1
Compartir

Son Lomas del Mirador, La Tablada y Aldo Bonzi, todos a un paso de la Capital. Allí, el resultado entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en las PASO fue equilibrado.

Cada uno tiene una mirada positiva tras las PASO. El oficialismo de La Matanza por haber cumplido con el 45,08%, y Cambiemos al afianzarse como oposición local con el 24,01%Tras analizar resultados y reorientar la campaña hacia octubre, ambos espacios miraron con atención los números en tres localidades: Lomas del Mirador, La Tablada y Aldo Bonzi.

 

Tres barrios se convierten en el nuevo "botín" de la pelea electoral en La Matanza

Afiche del Metrobus en Lomas del Mirador, La Matanza. 8Lucía Merle)

La primera es la única pegada a la Ciudad de Buenos Aires en la que logró más votos la lista de la intendenta y candidata testimonial a concejal, Verónica Magario. En la segunda –más esquiva al peronismo– se impuso Cambiemos pero hubo un importante crecimiento de Unidad Ciudadana. Entre otros factores lo atribuyen a la polémica por el traslado del Mercado de Hacienda a terrenos del Mercado Central, en Aldo Bonzi, anunciado por la Ciudad para fines del año que viene y cuyo rechazo el oficialismo local levanta como bandera electoral.

Tres barrios se convierten en el nuevo "botín" de la pelea electoral en La Matanza

Verónica Magario, intendenta de La Matanza y candidata testimonial a concejal por Unidad Ciudadana. 8lucía Merle)

Cambiemos tiene su mirada: “Además de la buena elección en el primer cordón, ratificamos una mejora en San Justo”, apunta Miguel Saredi, primer candidato a concejal de Cambiemos. La ola amarilla pintó de ese color también Villa Celina, Madero, Luzuriaga, pero dejó como una isla en azul a barrios de Lomas del Mirador y La Tablada. Allí, Unidad Ciudadana se impuso por tres puntos.

 

Tres barrios se convierten en el nuevo "botín" de la pelea electoral en La Matanza

Miguel Saredi, candidato a concejal de Cambiemos en La Matanza.

“Estamos en el proceso de evaluación de los números que todavía faltan y con esos datos vamos a poder trabajar mejor”, señala Saredi. Aunque el escrutinio definitivo se dará a conocer recién el lunes, en Cambiemos ya adelantan que seguramente multiplicarán las visitas a esas dos localidades.

Tres barrios se convierten en el nuevo "botín" de la pelea electoral en La Matanza

Afiches de la campaña electoral en Laferrere. (Lucía Merle)

En el Palacio Municipal se muestran conformes por la amplia diferencia que le sacaron a Cambiemos en los “kilómetros”, como se conoce al «fondo» de La Matanza: 48 puntos en Virrey del Pino, 40 en González Catán, y casi 50 en circuitos electorales de Laferrere.

Más allá de esos números esperados, se vieron sorprendidos por el crecimiento en Aldo Bonzi. Magario se mostró como fuerte opositora al traslado del Mercado de Hacienda. Mandó cartas a Nación, Provincia y Ciudad, la militancia trabajó en la localidad y hasta hubo una marcha una semana antes de las PASO, que llegó hasta la Autopista Riccheri. “Crecimos ahí y es claramente en respuesta al proyecto del Gobierno que no consultó al Municipio ni a los vecinos”, aseguraron en el entorno de la jefa comunal.

Tres barrios se convierten en el nuevo "botín" de la pelea electoral en La Matanza

Virrey del Pino, la Matanza. (Lucía Merle)

Desde el otro lado, Saredi reconoce que la polémica atraviesa la elección. “Pudo haber influido lo del Mercado, es un tema sensible en el que han confundido a la gente. Es una elección legislativa, no para jugar con estas cosas, como se hizo con lo de la división de La Matanza. Ya bastante hay de engaño en esta elección con una intendenta que no va a ser concejal”, criticó. Y se diferenció del proyecto del Gobierno: “Me voy a oponer al Mercado de Liniers en Bonzi”

 

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments