Inicio Tapa La amenaza de ISIS al Papa Francisco

La amenaza de ISIS al Papa Francisco

Compartir

Terroristas filipinos grabaron un video donde amenazan al papa y prometen ataques en Roma.

Miembros de una facción filipina del ISIS publicaron un video donde se ve la quema de la Catedral de Marawi, en ese país, y a uno de sus miembros rompiendo una foto del Papa y amenazando con golpear a Roma.

Los terroristas vienen manteniendo violentos enfrentamientos con Ejército de Filipinas. En ese marco, quemaron templos católicos en Marawi y apresaron a fieles y un sacerdote. Ante esta situación, el presidente Rodrigo Duterte estableció la ley marcial para toda la zona.

En el video donde amenazan al papa, los yihadistas filmaron los destrozos del templo, mientras que uno de los miembros afirma: “Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah (si Dios/Alá quiere)”, acto seguido, apunta su arma a la imagen del jefe de la Iglesia Católica.

“La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”, continúa el terrorista.

El video se dio a conocer el pasado 20 de agosto, en el Al Hayat Media Center, un día después de que el grupo terrorista prometa más ataques en España.
Por su parte, el Papa no a respondido directamente al video, pero en su catequesis de esta semana dio un mensaje de paz y habló de la esperanza cristiana para “creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments