Una mendocina podría integrar el jury contra Freiler

5
Compartir

El oficialismo propuso recusar a los jurados que se les termina el mandato a fin de año.

El oficialismo está estudiando recusar a dos en el jury de enjuiciamiento que juzgará al camarista Eduardo Freiler. Uno de ellos podría ser reemplazado por la senadora mendocina, Pamela Verasay.

Los que están bajo la lupa del gobierno son la diputada kirchnerista Diana Conti y la radical Silvia Giacoppo, las dos con mandato hasta diciembre. En el oficialismo argumentan que el plazo les impedirá formar parte del tribunal hasta el final del juicio político.

El reemplazo de Conti sería la diputada chaqueña Analía Rach Quiroga, mientras que en lugar de Giacoppo ingresaría Verasay, del bloque de Cambiemos.

pamela

Sin embargo hay otros dentro del oficialismo que apuntan a mantener a los actuales jurados para que puedan seguir el proceso junto a sus respectivos reemplazos. Si el juicio se extiende después de diciembre, serían los suplentes los encargados de votar.

Entre las acusaciones contra Freiler, la más resonante es la imputación de mal desempeño por falsear u omitir datos en sus declaraciones patrimoniales juradas. Además se evalúa el incremento de su patrimonio que no se relaciona con sus ingresos.

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments