Inicio Tapa Tras las PASO, el peronismo apunta a la “unidad”, pero siguen los...

Tras las PASO, el peronismo apunta a la “unidad”, pero siguen los mensajes cruzados entre kirchneristas y randazzistas

Compartir

Agustín Rossi pidió “unir a la oposición para frenar la hegemonía macrista”, pero Juan Manuel Abal Medina lamentó que Cristina Kirchner “rompiera el FpV”

El ex ministro de Defensa durante el kirchnerismo Agustín Rossi fue uno de los ganadores de las PASO del domingo pasado, ya que con su victoria en la interna peronista santafesina y el triunfo del justicialismo en la general (si se suman los votos de Rossi y los de la ex jueza Alejandra Rodenas y los de Pablo Di Bert, superaron a Cambiemos por unos 10.000 votos), quedó bien posicionado de cara a las generales de octubre.

Sin embargo, el ex candidato a Gobernador sabe que la diferencia sobre el radical macrista Alberto Cantard no es lo suficientemente amplia como para confiarse, y busca atraer los votos del espacio peronista que lideró Rodenas y también apunta a sumar adhesiones de otros espacios.

Luego de que el peronismo fuera la fuerza más votada en Santa Fe, el exministro de Defensa encabezó un plenario en Rosario y llamó a la militancia a “invitar generosamente a cada ciudadano y ciudadana que quiera cambiar el rumbo de la política económica de Cambiemos, sin importar a quién votaron el domingo pasado”.

En esa línea, el candidato a diputado nacional del Frente Justicialista por Santa Fe se reunió con Rodenas, y acordaron “trabajar juntos para frenar la hegemonía macrista” en la provincia. “Excelente reunión de trabajo en Rosario con Alejandra Rodenas. Vamos a trabajar juntos para frenar en Santa Fe la hegemonía macrista”, dijo el legislador del Parlasur a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ex jueza subrayó que con el exministro de Defensa están “convencidos de que el Frente Justicialista es la única alternativa frente a la restauración neoliberal macrista”. Por último, Rossi destacó que de “la amplia unidad opositora dependerá la posibilidad de que los santafesinos puedan vivir mejor”.

Sin embargo, no todos dentro del espacio peronista opinan igual que el ex ministro de Defensa, ya que el senador y candidato a diputado de Cumplir Juan Manuel Abal Medina advirtió que el resultado de las PASO en la provincia de Buenos Aires demostró que “hacía falta una buena unidad” en el peronismo.

El legislador evaluó que, a raíz de los resultados de las primarias, “ocurrió lo que nosotros decíamos”, en referencia a que “hacía falta una buena unidad a través de una PASO, no había por qué destruir ni romper el FpV, y eso nos hubiera garantizado hoy un amplio triunfo en provincia de Buenos Aires, como obtuvimos en el resto de las provincias”.

En declaraciones a radio La Patriada, ejemplificó con las PASO llevadas a cabo por el peronismo en “Chaco, Salta, Chubut y Santa Fe, donde volvimos a ganar”. En esos distritos, insistió, “compitieron todos los sectores sin exclusiones”, mientras en territorio bonaerense, “Cristina y el sector que está con ella nos negó esta posibilidad, y nosotros siempre buscamos la unidad”.

Por otro lado, Abal Medina remarcó que “en absoluto” Randazzo podría bajarse en octubre, al señalar que “con apenas 20 días” de campaña, “500 mil bonaerenses nos acompañaron, y no teníamos ninguna cuestión armada porque estábamos preparados para jugar una PASO”.

“Nos pedían que actuáramos como si las PASO hubieran tenido lugar, y siguiéramos trabajando con otro espacio”, señaló Abal Medina sobre el pedido de algunos intendentes kirchneristas en los últimos días para que Randazzo dé un paso al costado en octubre.

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments