Inicio latinoamerica Doce países americanos condenaron la “usurpación” que hizo la Constituyente del Parlamento

Doce países americanos condenaron la “usurpación” que hizo la Constituyente del Parlamento

Compartir

El Grupo de Lima consideró ayer que el decreto emitido por la ANC “ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela”.

Doce gobiernos americanos manifestaron en un comunicado conjunto su “enérgica condena” ante la “usurpación” que, consideran, ha hecho la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela al asumir las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, en medio de la crisis que atraviesa el país.

La docena de países descontentos con la medida son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, el autodenominado Grupo de Lima, tras la declaración suscrita por sus cancilleres hace 10 días en la capital peruana para denunciar una “dictadura” y “quiebre democrático” en Venezuela, reportó la agencia EFE.

En un comunicado, el Grupo de Lima consideró ayer que el decreto emitido por la ANC, a través del cual asume tareas de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, “ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela”.

http://www.telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments